Home / Comarca Andina / El último fin de semana largo EL Hoyo tuvo un 56% de ocupación

El último fin de semana largo EL Hoyo tuvo un 56% de ocupación

Así lo informó la coordinadora de turismo municipal de El Hoyo, Claudia Maroni, quien resalto que este excelente nivel de ocupación con que se abre la temporada 2015-2016, hace pensar que la misma va ser un éxito durante todas las vacaciones de verano. “ Las procedencias de los visitantes, reflejan que las acciones de promoción que hemos hecho como Comarca  Andina en puntos estratégicos de la Patagonia, comenzaron a dar los primeros resultados”, dijo la titular del área.

Maroni añadió que a esta altura del mes, que se registre un 56% de ocupación real en la localidad de El Hoyo,  significa un impacto más que positivo en la económica, ya que genera movimiento en los distintos rubros comerciales de la localidad. Así mismo indicó que favoreció mucho la actividad del encuentro multimarca solidario, realizado el fin de semana.

La responsable del área  de turismo El Hoyo, al realizar un análisis de situación, se mostro esperanzada y confiada en que a pesar de la situación económica que se vive a nivel nacional, la gente siga priorizando tomarse sus vacaciones , y la “Comarca Andina es uno de los destinos   por elección, sobre todo por el turismo interno Patagónico “,  aseveró Maroni.

Así mismo indicó que la nueva temporada, encuentra a la localidad de El Hoyo con nuevos servicios;  en materia de alojamiento se sumaron más camas con  nuevos complejos de cabañas  y servicios gastronómicos( restaurante, heladerías, rotiserías) en los distintos barrios y parajes tales como Rincón de Lobos, Pedregoso, Rincón Currumahuida, Barrio  Valle del Pirque; Bº Arrayanes y Centro. También se  habilitaron nuevos prestadores en actividades de kayac y cabalgatas.

Al respecto Claudia Maroni  destacó que ”  El sector privado está haciendo un gran esfuerzo, apostando a invertir en nuestra localidad, confiando en que el desarrollo turístico va en constante crecimiento, posesionándose la localidad como uno de los destinos elegidos en la región”.