Home / Comarca Andina / ASI SE ATIENDE A COMBATIENTES EN EL HOYO…

ASI SE ATIENDE A COMBATIENTES EN EL HOYO…

Con Desayuno, almuerzo y cena y viandas en abundancia

El centro de elaboración de alimentos para los combatientes y personal operativo de  la emergencia ígnea, se monto en el gimnasio municipal de El Hoyo, cuyas instalaciones también se utiliza como albergue. La logística de asistencia está a cargo del municipio y la elaboración de alimentos y entrega para la distribución de viandas del Ejercito Argentino.

 

 Una vez organizado a pleno el COE, se designo a la cocina un grupo de diez personas del ejército nacional, a cargo del subteniente Federico Cava Pites, del regimiento de caballería y operación 3 de Esquel quienes trabajaron codo a codo con personal de las distintas áreas de municipalidad de El Hoyo, a cargo de la logística de asistencia a los combatientes y personal operativo de los distintos organismos actuantes en la emergencia ígnea.

Los día de mayor actividad, se llegó a preparar por día 700 raciones y/o viandas secas y  húmedas, “tratamos que la alimentación tenga mucho carbohidrato- calorías, la ración seca tiene mucho chocolate y dulce; la ración húmeda caliente también  con mucha caloría y ambas en abundancia es preferible que sobre, el estar bien alimentados genera en ellos estar bien física y moralmente, esto  favorece al rendimiento del trabajador y sumado al descanso diario al recupero de energías”. Asevero Caba Pites.

Por la mañana el gimnasio se transforma en un gran salón desayunador en donde no faltan galletitas, pan, dulces, jugos, frutas, café, leche, té entre otros nutrientes,  para que quienes enfrentan la dura tarea del combate del fuego, arranquen con energía; al medio día y la noche en un gran comedor; al tiempo que existe una importante logística de distribución de viandas con personas a cargo de los distintos grupos de trabajo en la zona del fuego.

El miércoles los combatientes fueron sorprendidos a la hora del desayuno, con una mesa dulce con  tortas y tartas elaboradas por abuelos de la localidad y personal municipal.

Consultado por la prensa el suboficial a cargo del equipo del ejercito, si se los está proveyendo sin dificultad de los insumos necesarios para la elaboración de alimentos, este respondió “ Sí, esto hay que dejarlo claro, acá nadie está poniendo ningún tipo de trabajas sobre las cosas que pedimos para poder cubrir las necesidades alimenticias del personal de combate, operativo y logístico abocados a la emergencia. Por eso la ración es abundante, la seca tiene más de 20 productos y la húmeda también es muy completa”.