Home / Comarca Andina / Combatientes hacen guardias de cenizas, se quemaron alrededor de 5.000 hectáreas

Combatientes hacen guardias de cenizas, se quemaron alrededor de 5.000 hectáreas

La lluvia que llego a la región en horas de la madrugada del miércoles y duro hasta pasada la media mañana,  alcanzando en sectores  entre 15 y 18 mm caídos , favoreció el enfriamiento de focos calientes. El incendio fue declarado por el COE  en “estado de guardias de cenizas”.

 

En la margen sur de Lago Epuyèn, quedan algunos puntos calientes en la zona de cañadón arroyo Marcelo, sobre los cuales se continuará trabajando desde una base operativa montada en la localidad de Epuyèn. En tanto que en El Hoyo, el COE-Centro de Operación de Emergencia- se levanto.

En horas del medio día de hoy( miércoles), se comenzó con el despliegue de dotaciones de bomberos como refuerzo; mientras que según lo informado por el director Gral. de DC de la Provincia, Evaristo Melo, el jueves continuará  el despliegue de brigadistas; quedando   en Epuyèn una base con 100 personas. 

La superficie boscosa afectada por el incendio iniciado en  Parque Nacional de Lago Puelo en la ladera este de Cerro Currumahuida,  que hace una semana llegó a jurisdicción hóyense, se estima  destruyó aproximadamente unas 5.000 hectáreas.

12 horas sin energía eléctrica

A la emergencia ígnea sufrida en los pueblos de la Comarca Andina, se sumó este miércoles, un corte de energía eléctrica de unas 12 horas, sobre el cual no se dio demasiada información oficial, la falla habría estado en un tramo de la línea que alimenta las localidades de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón. Este problema no tuvo relación alguna con las zonas afectadas por el incendio, se presume que los fuertes vientos registrados en la madrugada, podría haber sido el causante del  mismo.