Home / Provinciales / Fuego contenido en Patriada y Desemboque y activo en Epuyèn

Fuego contenido en Patriada y Desemboque y activo en Epuyèn

En el primer parte de información dado en horas de la mañana de hoy, por el Director General de DC de la Provincial, Evaristo Melo, se dio como contenido el fuego en Desemboque y Puerto Patriada, mientras que en la zona de Epuyèn también se mantenía sin mayores variables .Para la jornada del martes, se designaron en total para todas las áreas del incendio, 200 combatientes, desde horas tempranas están trabajando los helicópteros.

 

El comportamiento del fuego en la zona sur de lago Epuyèn durante la noche no fue para nada agresivo, lo que permitió trabajar con estrategias sobre las líneas de combate durante la mañana, para consolidar el trabajo hecho.

El sector de Desemboque y Patriada esta contenido con puntos calientes, sobre los que se continúa trabajando.

Si bien las condiciones climáticas para la tarde no eran muy alentadoras, se espera que el viento deje operar. En la zona sur de Lago Epuyèn, el fuego ha avanzado hacia arroyo Marcelo, una zona en donde no hay población en riesgo.

El ministerio de familia trabaja en el relevamiento de vecinos afectados por el incendio,  por el momento se sabe de tres viviendas afectadas, una habitada y otras dos son estructuras utilizadas en forma temporario para el trabajo rural; también se está evaluando los daños colaterales.” Este equipo está trabajando interdisciplinariamente, compuesto también por personal del municipio local, por ser ellos los que conocen el terreno”, remarcó Melo.

Si bien el clima de hoy, es favorable con mucha nubosidad sobre las cumbres que rodean el incendio lo que impide el vuelo de los aviones hidrantes, solo están operando los helicópteros, de persistir dicha situación  durante el día, se espera un buen rendimiento  del trabajo en las líneas terrestre .

Dentro de los combatientes hay 75 bomberos, que han hecho un importante trabajo en guardias nocturnas, permitiendo el descanso de los combatientes que lo hacen durante el día. El funcionario provincial se encargo también de destacar el trabajo voluntario de muchos vecinos organizados en grupo, que significan una importante ayuda.

También opera desde el COE una logística de economía y finanzas que forma parte del centro de operaciones de emergencia, para tratar de reponer lo que se rompa durante el menor tiempo posible.