Home / Destacados / Arcioni y Urtubey coincidieron en la necesidad de construir una alternativa “que nos lleve hacia un país federal”
Firma acuerdo celebrado por Arcioni y Uturbey

Arcioni y Urtubey coincidieron en la necesidad de construir una alternativa “que nos lleve hacia un país federal”

Ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa, en Salta capital, en el marco de la firma de acuerdos de colaboración recíproca entre ambas provincias.

Los gobernadores del Chubut, Mariano Arcioni y de Salta, Juan Manuel Urtubey acordaron complementar y potenciar el turismo entre ambas provincias a través de un protocolo que se firmó en el Museo de Güemes en la ciudad de Salta.
Ambos gobernadores coincidieron en la necesidad de la interacción entre provincias y recordaron que el primer vuelo federal de la Argentina fue entre Salta y Chubut hace mucho tiempo, lo que permitió la promoción y la integración del destino como la base de crecimiento.
Arcioni calificó a Urtubey como «un dirigente con razonabilidad, coherencia y experiencia» y festejó «que se esté llevando a cabo esta Alternativa porque tenemos en Juan Manuel y en otros dirigentes a los mejores referentes del país que es lo que hoy necesita la Argentina para ser un país soberano» y aseguró «vamos a estar trabajando codo a codo».
En tanto que Urtubey reiteró que «el federalismo no solo se debe practicar a nivel vertical sino esencialmente a nivel horizontal. Nosotros peleamos por una Argentina federal y la manera de hacerlo es generar articulaciones entre provincias. En los últimos 90 días la Argentina tuvo un cambio drástico y lo que tenemos que hacer desde las provincias es sostener a nuestra gente de la mejor manera posible y morigerar los efectos adversos».