Home / Comarca Andina / Arcioni presidió el lanzamiento oficial del VI Campeonato Panamericano de Pesca Submarina

Arcioni presidió el lanzamiento oficial del VI Campeonato Panamericano de Pesca Submarina

La competencia internacional se realizará en las costas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly desde el 8 al 12 de marzo.

El vicegobernador, Mariano Arcioni, presidió este jueves en Comodoro Rivadavia la presentación oficial del VI Campeonato Panamericano de Pesca Submarina que se realizará en las costas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly entre el 8 y el 12 de marzo.
Del evento participarán representantes de Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador y Uruguay.
Desde la organización destacaron que durante el campeonato para la captura de peces se utilizará una técnica selectiva y que se trata de una actividad totalmente ecológica.
La presentación oficial del campeonato se desarrolló en el Hotel Lucania y participaron de la misma el presidente del Club Náutico YPF, Héctor Durbas; el director General de Fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, Gabriel Quesada; el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el concejal de Rada Tilly, Diego Acosta; la delegada de Gobierno, Ana María Custodio, y la Selección Argentina del Torneo.

Potencial humano y turístico

En la oportunidad el vicegobernador destacó “el esfuerzo, la preparación, el compromiso y la gestión de todo el grupo que organiza este campeonato” y transmitió el “apoyo” del Gobierno provincial ya que “este tipo de actividades permiten competir a nivel internacional y muestra nuestro potencial humano y turístico a otros países”.
“Desde el Gobierno provincial avalamos y apoyamos estos eventos porque generan competencia sana, movimiento turístico y económico” afirmó Arcioni, manifestando que “por eso esperamos que el campeonato sea un éxito”.

Expectativas

Por su parte, el presidente del Club Náutico YPF, Hector Durbas, explicó que el campeonato se realizará del 8 al 12 marzo en las costas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y agradeció a las autoridades presentes por el “apoyo” para organizar el evento.
“Los primeros días se efectuarán distintos eventos, entre ellos, recepción de selecciones de otros países, como Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Ecuador y Uruguay”.
“Tenemos muchas expectativas de recibirlos en ambas ciudades y queremos agradecer a todas las personas que nos están apoyando en esto” sostuvo, agregando que “los clubes somos miembros de la Federación Argentina de Actividades subacuáticas que dio el aval y la garantía para hacer este torneo”.
Indicó que “en julio tuvimos la visita del representante de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas que es veedor internacional, vino a Comodoro Rivadavia y a Rada Tilly a ver las zonas, los hoteles y las embarcaciones y una vez que estuvo conforme nos dio el aval para hacer este torneo”.
“La actividad de la pesca submarina es una actividad que se realiza sin tanques de aire, solamente con el aire en los pulmones y es una actividad muy ecológica” explicó el presidente del club.

Pesca selectiva

Finalmente, el capitán de la Selección Argentina, Javier Nuñez, detalló que “dentro del reglamento se pueden capturar meros, róbalos, salmón de mar, pejerrey, pez sapo y anguilas” y agregó que “los encontramos desde la cota 0 hasta los 20 o 25 metros de profundidad”.
“La técnica que utilizamos es selectiva” dijo Nuñez, agregando que “la pesca deportiva que nosotros hacemos en muchos países la gente la utiliza para consumo y vivir”.
“Tenemos mucha fe de que nos pueda ir bien porque es un clasificatorio para el próximo mundial que será en Portugal” sostuvo informando que “la primera jornada será en Caleta Córdova y la segunda en el Club Náutico”.