Home / Comarca Andina / El Hoyo: Cárdenas recibió a la secretaria de ciencia, tecnología e innovación productiva del Chubut

El Hoyo: Cárdenas recibió a la secretaria de ciencia, tecnología e innovación productiva del Chubut

Daniel Cárdenas el intendente a cargo del municipio de El Hoyo, recibió este jueves a la Secretaria de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva Lic. María Noelia Corvalán Carro, quien se encargó de presentar al municipio de El Hoyo las distintas líneas de trabajo, gestión y financiamiento de proyectos que contribuyan al desarrollo social integral y sustentable de las comunidades.

Participaron del encuentro, junto al intendente, el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh; los coordinadores de área, de obras públicas Antu Congregado y de cultura Belén Giordano; mientras que junto a Corvalán estuvo Verónica Rodríguez coordinadora del programa sumaTE y Mauro Carrasco subsecretario de articulación científica y tecnológica.
Entre las que se destacaron las líneas de financiamiento de Innovación productiva; de ambiente y desarrollo sustentable; de información y comunicación; y de capacitación entre otras.
En el marco de la reunión la Secretaria Lic. Corvalàn Carro, indicó que desde la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el gobierno provincial promueve actividades de ciencia, tecnología e innovación relacionadas con áreas prioritarias que se consideran de interés para la Provincia del Chubut.
Al tiempo que explicó que si bien la secretaría cuenta con equipo técnico que acompaña el desarrollo y gestión de proyectos; la necesidad, idea y fundamentación del mismo tiene que surgir de los propios municipios.
Si bien desde el municipio de El Hoyo los coordinadores de áreas que acompañaron al intendente Cárdenas en la reunión, plantearon distintos temáticas que demandan un abordaje específico con proyección de inversiones varias, los presentes coincidieron en que el tema prioritario hoy en la localidad de El Hoyo es el tratamiento y manejo del basurero municipal, en ese marco se acordó trabajar en conjunto en la concreción de un proyecto que permita canalizar las inversiones necesarias que demanda la intervención del mismo, pensando en mejorar la calidad ambiental y sanitaria de la comunidad.