Home / Comarca Andina / Arcioni inauguró en El Hoyo dos importantes obras

Arcioni inauguró en El Hoyo dos importantes obras

Puente El HoyoEn el marco de una gira por el noroeste cordillerano, el vicegobernador Mariano Arcioni, a cargo de la gobernación, visitó la localidad de El Hoyo en donde junto al intendente interno Daniel Cárdenas inauguró la oficina de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales y la refacción a nuevo del puente callejón Larenas, ambas obras enclavadas en paraje Pedregoso.

Presentes
Acompañaron al Arcioni, los titulares de las siguientes carteras provinciales , Juan Ale Policía del Chubut, CORFO Martín Bortagaray Presidente de CORFO ; Alberto Amehd Presidente del IAC: Hernán Alonso de producción; Ignacio Agulleiro de Medio Ambiente; Leonardo Aquilante subsecretario de Bosques; Iván Yuziuk Defensa Civil; Nicolás Cittadini de AVP , entre otros funcionarios del gobierno del Chubut.
Por su parte, el intendente interino de El Hoyo, Daniel Cárdenas recibió a la comitiva provincial junto al equipo de gobierno municipal y concejales de Chubut Somos Todos.
El jefe de la policía del Chubut Juan Ale, resaltó la importancia de poder inaugurar una instalación acorde a la dignidad de los trabajadores del área de lucha contra el narcotráfico a cargo el subcomisario Mayor Terrón; y la predisposición del gobierno municipal de El Hoyo, “dispuestos a colaborar en la prevención del delito en la zona de la Comarca” .
Por otra parte Ale, aseveró que “las exigencias para dotar a la policía de mayores posibilidades y luchar con todas las fuerzas contra el delito y el flagelo de la droga viene del gobernador Mario Das Neves. Esto de superar limites es un desafío para todos “.
La ocasión fue oportuna para remarcar el trabajo realizado en conjunto con la juez federal Eva Parcio, mediante el cual se logró dar un duro golpe al narcotráfico en forma conjunta y simultanea en tres ciudades importantes del Chubut ( Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew) con conexión con la provincia de Buenos Aires.
Por su parte Cárdenas, resaltó el trabajo que se viene haciendo junto al gobierno de la provincia a pesar de la situación económica, con un esfuerzo conjunto que permite concretar obras como las inauguradas, y seguir avanzando en otras.” Estamos orgullosos de poder trabajar mancomunadamente, y agradecidos por el acompañamiento del gobierno provincial”, dijo el intendente a cargo del municipio de El Hoyo.
Finalmente se dirigió a los presentes el vicegobernador Mariano Arcioni, a cargo del ejecutivo provincial, para dejar formalmente inaugurada la oficina de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Comarca Andina, quien reconoció los frutos del trabajo alcanzado durante las últimas horas en la lucha del narcotráfico, lo que refleja el claro mensaje del gobernador Das Neves, al sostener “Nuestro gobierno, quiere y trata de estar siempre presente en cada lugar a pesar de las dificultades que existe, primero porque estamos administrando de forma ordenada, prolija y detallada y por sobre todas las cosas honesta ,para poder determinar las prioridades, como ésta que acabamos de inaugurar”.
La visita de Arcioni al igual que en el resto de las localidades de la Comarca Andina, incluyó relevamientos de obras y el abordaje junto a funcionarios municipales de proyectos prioritarios, para incluir dentro de los fondos del endeudamiento, previstos a través de ley de emergencia económica y financiera.
En la localidad de El Hoyo, el funcionario provincial también visitó las instalaciones del hospital rural de El Hoyo, junto al intendente Cárdenas, el director de área programática Esquel Pablo Nouveau, y el director del nosocomio local Febo Sosa.

Chubut Somos Todo El Hoyo
Cumplida la agenda oficial, los anfitriones locales recibieron en el nuevo local del partido Chubut Somos Todos al equipo provincial del gobernador Mario Das Neves.
Allí tras dar un pantallazo de la situación del gobierno provincial, Mariano Arcioni, llevó tranquilidad a los presentes sobre el estado de salud del gobernador Mario Das Neves, pidiendo que no se dejen llevar por comentarios maliciosos, aseverando que la verdad está en los partes oficiales que da el gobierno. Al respecto dijo “Mario se está recuperando bien de la intervención que nada tuvo que ver con la enfermedad, fue una obstrucción intestinal. Todos esperamos que este fin de semana el gobernador pueda estar regresando a Rawson “.