Home / Comarca Andina / El Hoyo: Responsables de las finanzas observadas por el tribunal de cuenta presentan recurso de revisión

El Hoyo: Responsables de las finanzas observadas por el tribunal de cuenta presentan recurso de revisión

Esto sucederá en el transcurso de la presente semana(del 8 al 12). El asesor legal municipal, explicó que el “Planteo de Recurso de Revisión” va respaldado con una serie de documentación, y será el tribunal de cuentas el que analice si da por subsanada las simples observaciones administrativas realizadas.

Consultado el asesor legal del municipio de El Hoyo, Emanuel Silva, sobre cual es la situación administrativa ante el tribunal de cuentas del Chubut, en relación a acuerdo administrativo mediante el cual el órgano de control, intima a responsables de las finanzas municipales, ante observaciones formales respecto a algunas rendiciones de cuenta del año 2012 y 2013, explicó que el municipio dentro del plazo de 15 días establecido , presentará recurso de revisión con toda la documentación respaldatoria.

Es así, explicó el Dr. Silva que a principio de esta semana, se planteara Recurso de Revisión, y será el tribunal el que evaluará si da por subsanada las omisiones administrativas, que son simples observaciones formales del órgano contralor”, aseguró el asesor legal del municipio.
Al ser consultado entonces…. ¿ qué grado de veracidad tiene lo publicado por diario Chubut, en donde se informa que del municipio de El Hoyo hay cuatro personas con sanción definitiva?, Silva respondió que “La información publicada por diario Chubut es errónea, porque no coincide con los números del monto observado, ni con el estado de los pasos administrativos”; insistiendo en relación a esto que ”si bien existen intimaciones a raíz de observaciones del tribunal de cuentas de la provincia, los responsables de las finanzas observadas tienen un plazo de 15 días para subsanar las omisiones administrativas en cuestión, entonces, en caso de que el recurso de revisión planteado no prospere y de considerar dicho órgano de control provincial que la documentación presentada no es suficiente para subsanar las observaciones formales de las que hoy estamos hablando…el tribunal tiene que agotar una serie de procedimientos administrativos para llegar a unas instancia de ejecución judicial, ”, explicó Silva.