Home / Deportes / Karatecas de El Hoyo se preparan de cara al mundial

Karatecas de El Hoyo se preparan de cara al mundial

Agustina Scartascini y Claudio Jurado, ambos karatecas de la localidad de El Hoyo, participaron durante en el mes de julio en un curso de entrenamiento de karate tradicional denominado Kangeiko, realizado en Jujuy. De esta forma los representantes locales, continúan sumando capacitación y experiencia preparándose para participar en el  Mundial ITKF en El Cairo Egipto, el 27 y 28 de noviembre  próximo.

 

El curso dictado en la provincia de Jujuy, fue calificado por Jurado y Scartascini, como de excelencia, el cual incluyo clases intensivas que comenzaban a las 6 de la mañana, con entrenamiento especial mas allá de las técnicas se buscaba a través de ellas llegar a lo más profundo de cada uno como formación de personas, trabajando emociones, respiración, estado mental, intención, acción, el modo de ver las cosas, como vemos y miramos, como analizamos, el curso fue dirigido por Sensei Justo Gómez 6 dan director de AKTA (Asociación de Karate Tradicional de la Argentina).

Terminado el curso, se dio lugar a l Torneo norte de Argentina, con la participación de los mejores karatecas de país con un alto nivel técnico,  ocasión en la que Agustina como Claudio, volvieron a ganar este importante certamen ambos en la categoría Kumite (combate).

Mundial en Egipto

La localidad de El Hoyo, tiene la posibilidad de tener por primera vez  representación en un torneo Mundial  de Karate, a realizarse a fines de noviembre próximo, en El Cairo, Egipto.