Home / Comarca Andina / Apartaron a Guido Otranto de la causa por la Desaparición Forzada de Santiago Maldonado

Apartaron a Guido Otranto de la causa por la Desaparición Forzada de Santiago Maldonado

La Cámara Federal de apelaciones de Comodoro Rivadavia pasadas las 14 hs. de hoy, dio a conocer el fallo que aparta al juez Federal de Esquel Guido Otranto de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado; designado a cargo del expediente a Gustavo Lleral, del Juzgado Federal Nº 2 de Rawson.

El dictamen de dicha Cámara fue firmado por el juez Javier Leal de Ibarra.; a través de la cual se dio lugar a la presentación de la familia de Santiago Maldonado y el CELS-Centro De Estudios Legales y Sociales.
El fallo emitido, si bien descarta que haya existido imparcialidad subjetiva en la conducción investigativa por parte de Otranto, también advierte que en el marco de una entrevista brindada por el magistrado a diario nación , dicha objetividad parece verse afectada. Del análisis de la entrevista queda evidenciado según los camaristas de Comodoro Rivadavia, que el juez recusado no se ha limitado a brindar relativos al curso de la investigación, sino que muy por lo contrario va más allá emitiendo juicio de valor que descartaría la hipótesis investigada bajo caratula de “ Desaparición Forzada”.
En tal sentido, para la cámara esto significa para la familia victima de la desaparición, sentir cierto temor por estar ante un Juez que ya tiene una opinión tomada del caso, que se encuentra en pleno desarrollo sin dar luz a lo que verdaderamente sucedió el 1º de agosto, cuando un grupo de la gendarmería nacional ingresó al Pu Lof en resistencia Cushamen.