Home / Provinciales / Ana Amato proyecta en CORFO “un organismo dinámico y ágil”

Ana Amato proyecta en CORFO “un organismo dinámico y ágil”

Por decisión del gobernador Martin Buzzi se le dará una nueva dinámica al organismo. Además, Amato destacó los aportes del Gobierno Nacional para el área productiva.
La flamante presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Ana Amato, aseguró hoy que durante su gestión impulsará un organismo “dinámico y ágil” para desplegar así el crecimiento de los productores en todo el territorio provincial. 
Amato, quien asumirá el próximo viernes en Rawson al frente de la institución, destacó que por decisión expresa del gobernador Martín Buzzi se apuntará fundamentalmente a “darle una nueva dinámica a CORFO”, remarcando que “es un ente importante para la ejecución de fondos”.
Durante una rueda de prensa, en la sede Esquel de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, la flamante funcionaria subrayó el escenario alentador que atraviesa la provincia a raíz de la buena relación con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Norberto Yauhar, y de la implementación de políticas activas que permiten el desarrollo productivo de diversos sectores en Chubut.
En ese sentido, realzó el “gran financiamiento para la provincia” de 100.000.000 de dólares que estarán “invertidos en un mercado concentrador, en obras de riego para distintos valles y en algunos otros trabajos hídricos que creemos son centrales para resolver los problemas de la producción”.
Amato reiteró que uno de los objetivos de su gestión será establecer una institución “dinámica y ágil” en beneficio de los chubutenses. En tal dirección citó como ejemplo al Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA) que “el año pasado pudo ejecutar cuatro millones de dólares en seis meses”.
Cumplir con los objetivos
Para la nueva titular de CORFO “cuando existe la decisión política las cosas pueden ir caminando y como la idea es seguir implementando programas, pretendemos ajustar a esta herramienta y hacerla dinámica”. Asimismo, reconoció “la potencia” del organismo provincial y por los tanto, “esperamos poder cumplir con los objetivos trazados”, dijo.
Sobre la impronta que busca imprimir, comentó: “Queremos salir de la lógica de instituciones cerradas que nos han hecho perder la visión de un trabajo integral”. De esta forma, auspició la labor conjunta entre diversas áreas provinciales y nacionales para “estar siempre al servicio de los productores”. Y completó: “Hay que salir a trabajar para ellos y no importa si es desde CORFO, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, o el INTA”.