Home / Provinciales / Chubut será parte de los festejos del “Carnaval Federal de la Alegría”

Chubut será parte de los festejos del “Carnaval Federal de la Alegría”

Este fin de semana largo, seis ciudades chubutenses serán parte del circuito de festejos de Carnaval que se desarrollan en todo el país con el apoyo del Gobierno Nacional.  Destacan el potencial turístico y la relevancia cultural de este tipo de eventos.
Durante este fin de semana largo, Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia serán sede de los festejos del «Carnaval de la Alegría», que se desarrolla en todo el país con el apoyo del Gobierno Nacional, que en nuestra provincia involucra el trabajo de cerca de 2.000 personas nucleadas en más de 50 murgas y comparsas. Este evento, que se desarrolla simultáneamente en 190 localidades de todo el país, en su edición 2012 movilizó a dos millones y medio de turistas.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, y el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, realizaron hoy en Rawson el lanzamiento oficial de estos festejos y brindaron detalles sobre su realización.
El secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, manifestó: “Es un fuerte trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura, con un apoyo importante del Ministerio de Turismo de la Nación, teniendo en cuenta que la Presidencia de la Nación ha recuperado las fechas de carnavales y podemos tener el fin de semana largo” y destacó que “va a haber sorteos y actividades en cada una de las localidades”, razón por la cual para “este fin de semana largo se espera una buena llegada de turistas”.
Zonza Nigro indicó además que “nosotros por supuesto estamos pensando en promocionar el turismo, en dar a conocer cada una de los lugares de cultura donde se festeja el Carnaval, vamos a estar acompañando el Carnaval de la Alegría en Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia, tenemos un aporte importante del Gobierno Nacional en merchandising, en productos para poder festejar el carnaval y por supuesto un aporte económico a cada una de las localidades”.
Por su parte, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó destacó el acompañamiento de los Ministerios de Turismo y la Secretaría de Cultura de la Nación para “que se fortalezca este sentir popular” y valoró que “tenemos alrededor de 50 murgas y comparsas en la provincia, estamos hablando de organizaciones que involucran a casi 2 mil personas entre jóvenes, niños y adultos”.
Así también, Dalcó subrayó la decisión de “entender que la fiesta del Carnaval también es parte de la cultura y que el Carnaval es parte de este proyecto nacional y popular, donde las barriadas se encuentran por semanas trabajando, haciendo sus galeras, sus carrozas, desarrollando su música y sus letras, nos parece sumamente importante que el Carnaval de la Alegría se realicen una vez más y nos encuentre con un Gobierno Nacional y Provincial muy comprometidos trabajando en esto”.