Home / Provinciales / Utiles escolares: el Gobierno Provincial avanza en un acuerdo de precios con librerías

Utiles escolares: el Gobierno Provincial avanza en un acuerdo de precios con librerías

La medida abarcará unos 18 productos a un precio total de 100 pesos y entrará en vigencia desde el viernes 15 de febrero por espacio de un mes.
Ante el inminente inicio de las clases, el próximo 25 de febrero, el ministro de la Producción del Chubut, Eduardo Arzani, confirmó que el Gobierno Provincial está trabajando en un acuerdo de precios con librerías, que abarcará unos 18 útiles escolares a un valor total de 100 pesos.
Se trata de una medida que entrará en vigencia a partir del viernes 15 de febrero por espacio de un mes, según precisó el propio Arzani al realizar declaraciones a una radio de Trelew. “Nosotros vamos a seguir trabajando en el refuerzo de armado de precios básicos o precios de referencia, dependiendo de la estacionalidad” por lo cual “estamos saliendo el próximo viernes 15 con los útiles escolares por el periodo de un mes, no lo vamos a hacer dentro de las cadenas de supermercados debido a que se encuentra este congelamiento de precios que acordó el Gobierno Nacional por 60 días, pero sí a través de librerías con las cuales estamos cerrando un acuerdo en toda la provincia”, declaró hoy.
Particularmente sobre el acuerdo, el ministro adelantó que “va a estar vigente desde el viernes de la próxima semana por el término de un mes”, y agregó que “el costo aproximado va a ser de 100 pesos con unos 18 productos de librería” y aclaró que “lo que aún nos resta es cerrar el precio exacto (de cada producto) con todas las librerías”.
 
En alusión a la indumentaria escolar, Arzani indicó que “hoy en los supermercados se van a encontrar con el congelamiento de precios por lo cual en lo que son los guardapolvos y la indumentaria también se van a encontrar con una oferta interesante en las cadenas”.
Los útiles
Respecto a los útiles comprendidos en este acuerdo, desde la Subsecretaría de Comercio Exterior e Interior se informó que no es necesario adquirir todos los productos juntos, sino que también se los podrá comprar en forma individual.
Concretamente los útiles serán los siguientes: Cuaderno tapa dura por 84 hojas; Cuaderno borrador por 24 hojas; lápiz negro; lapicera; goma; sacapuntas plástico; lápices de colores por 12 cortos; lápices de colores por 6 cortos; marcadores de colores por 12 unidades; marcadores de colores por 6 unidades; regla; escuadra; cartuchera; carpeta escolar nº 3; anillos; repuesto de hojas rayadas por 48; repuesto hojas cuadriculadas por 48; carpeta de dibujo y hojas de dibujo nº 5.