Home / Comarca Andina / “Acompañaremos las cosas que son beneficiosas para Chubut y corregiremos las que no lo son”

“Acompañaremos las cosas que son beneficiosas para Chubut y corregiremos las que no lo son”

Lo dijo el ministro de Gobierno y diputado provincial electo por el Frente para la Victoria, Javier Touriñán, al recibir hoy en la Legislatura, junto a las demás autoridades electas, su diploma. Por su parte, la ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, también legisladora electa, enfatizó: “El pueblo le ha dado el Ejecutivo a un partido y nos ha dado a nosotros la responsabilidad del control y gestionar aquellas leyes que dan garantías a la población”.

Se llevó adelante este lunes, en la Legislatura Provincial, el acto de entrega de diplomas a las autoridades provinciales electas el pasado 25 de octubre en Chubut. Representantes del Tribunal Electoral Provincial entregaron las certificaciones al Gobernador y Vicegobernador electos, así como a los 27 diputados provinciales que asumirán el 10 de diciembre.

La ceremonia comenzó con palabras del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, quien destacó: “Este acto del pueblo, es un acto de renovación institucional de la democracia. Agradezco la labor de los colegas, del secretario Juan Loup Gerber, de los colaboradores y empleados que trabajaron con mucho tesón para que sean comicios transparentes, sin incidentes; fue un acto cívico cordial”.

A continuación, representantes de la Secretaría Electoral Provincial, encabezada por Loup Gerber junto a los actuales diputados José Luis Lizurume y Félix Sotomayor, entregaron los diplomas a los 16 diputados electos del Frente para la Victoria; los ocho legisladores de Chubut Somos Todos y los tres representantes de la Alianza Cambiemos.

Trabajar para los  chubutenses

Luego del acto, el actual ministro de Gobierno y diputado provincial electo por el Frente para la Victoria, Javier Touriñán, remarcó que se trata de “un doble desafío: aumenta la responsabilidad porque nos toca ser oposición en mayoría, y nos obliga a equilibrar las cosas para llevar tranquilidad de que no vamos a ser gente que pondrá palos en la rueda en el accionar del Gobierno”.

“Seremos el control, ese es el rol que nos ha dado la gente, pero trabajar en el contexto de acompañar las cosas que son beneficiosas para la provincia y corregir las que no lo son”, indicó el funcionario.

Por su parte, la actual ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos y diputada electa, Gabriela Dufour, dejó en claro “el honor que significa ser representante del pueblo para la provincia del Chubut; vamos a defender los derechos de todos los chubutenses y vamos a contribuir en la medida que esos derechos se respeten”.

Sostuvo que “vamos a trabajar en aquellas cosas que quedaron pendientes pero que son valiosas para toda la población. Somos parte del bloque mayoritario, tenemos la obligación de conducir la Legislatura; el pueblo lo ha marcado efectivamente, le ha dado el Ejecutivo a un partido y nos ha dado a nosotros la responsabilidad del control y gestionar aquellas leyes que dan garantía a la población”.

“Como temática llevaré a cabo proyectos relacionados con lo que conozco, que será la economía y la producción, pero tengo una tarea que he trabajado con algunos miembros del Poder Judicial y es lograr cierto grado de autarquía real e independencia para ellos, que lamentablemente no lo hemos logrado en estos años de democracia”, concluyó Dufour.

Entrega de certificados

En la ceremonia, recibieron sus diplomas el Gobernador y vicegobernador electos, Mario Das Neves y Mariano Arcioni respectivamente.

Además, los diputados representantes del Frente para la Victoria Javier Touriñán, Leandro Espinosa, Alejandra Marcilla, Carlos Gómez, Florencia Papaiani, Blas Meza Evans, Gabriela Dufour, Alfredo Di Filippo, José María Grazzini Agüero, Viviana Navarro, Cecilia Torres Otárola, Estela Hernández, David Danilo González, Javier Cunha, Sergio Bruscoli y Gustavo Fita.

Asimismo, los diputados provinciales electos por Chubut Somos Todos Jerónimo García, Adrián López, Zulema Andén, Alejandro Albaini, Alejandra Johnson Táccari, Roddy Ingram, María Cristina de Luca y Mario Mansilla.

Y del Frente Cambiemos Eduardo Conde, Manuel Pagliaroni y Jaqueline Caminoa.