Home / Comarca Andina / Das Neves recibió su tercer diploma como gobernador electo

Das Neves recibió su tercer diploma como gobernador electo

En ese marco resaltó que “La gente pide diálogo y consenso y en ese camino me van a encontrar”.El gobernador electo Mario Das Neves recibió el lunes(30)en la Legislatura provincial el diploma que lo acredita como tal de parte de los integrantes del Tribunal Electoral Provincial, y adelantó que el 10 de diciembre en su asunción su discurso marcará “un mensaje macro, que marca hacia dónde vamos a ir a partir de ese día”.
Durante la ceremonia también recibieron sus diplomas el vicegobernador electo, Mariano Arcioni, y los legisladores provinciales de todas fuerza políticas consagrados en las elecciones del 25 de octubre pasado.
El acto se realizó en el Parlamento Provincial, con sus balcones colmados de gente, que expreso su alegría y reconocimiento a los electos, en especial al flamante gobernador electo, quien rec ibio el diploma de manos del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi.

Con diputados de Cambiemos
Luego de la emotiva ceremonia, el mandatario electo se reunió unos minutos con los actuales y futuros legisladores provinciales de Chubut Somos Todos, brindó una conferencia de prensa y visitó en su bloque a los futuros diputados provinciales de Cambiemos.
Acerca de la significación del acto, Das Neves sostuvo que “es una reafirmación de este modo de vida democrático” y agregó que “como a veces no nos tocó estar porque la gente no nos eligió, hoy fuimos valorados por la sociedad y retiramos nuestros diplomas, junto a los legisladores provinciales”.
El mandatario electo, que asumirá su tercer período al frente del Ejecutivo chubutense, señaló que “faltan muy pocos días para asumir la responsabilidad de manejo del Estado provincial día a día” y en ese sentido mencionó que “hay un equipo que viene trabajando desde hace un tiempo importante, para poder empezar el mismo 10 la gestión de gobierno”.

Exigencias de la gente

Acerca de las medidas que adoptará cuando asuma, el mandatario electo afirmó que “las vamos a ir anunciando, pero lo importante es que escuchen el mensaje, que durará entre 45 y 50 minutos aproximadamente”.
“Es un mensaje macro, que marca hacia dónde vamos y tiene que ver con una cuestión que excede hasta nuestra propia historia de pertenencia ideológica”, expresó Das Neves.
Interpretó el mandatario electo que el mensaje que ha planteado la gente en las urnas de todo el país es un escenario “de cambio, mucho diálogo y consenso, y en ese camino nos van a encontrar. Son las exigencias que ha planteado claramente la gente”.

Impronta de gestión

Acerca de las expectativas respecto de la gestión que conducirá destacó que “no va a cambiar nuestro trabajo a fondo, diario, y con un equipo donde se mezcla experiencia, idoneidad y gente nueva que se ha ido incorporando”.
“La impronta se va a ir marcando en el día a día. Yo no voy a cambiar mi forma de ser de un día para el otro, pero me adecúo a los tiempos. Soy una persona muy autocrítica, y reconocer los errores es fundamental para tratar de cambiarlo”, destacó.
En ese orden, sostuvo que “tenemos cuatro años por delante, y vamos a trabajar a fondo para solucionar todos los problemas existentes”.
Acerca de la realidad de la provincia afirmó que “ya lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, que hay un nivel de desfinanciamiento muy grande, y las últimas medidas nos han dado la razón”.
“Sabemos que se estuvo juntando peso por peso para poder pagar la masa salarial. Pero ahora hay que bajar los decibeles de los comentarios. Ya estamos en carrera, y el 10 de diciembre marcaremos qué cosas son solucionables y qué cosas van a ir a la justicia”, indicó Das Neves.

Muy buena relacion

El futuro mandatario provincial calificó como “muy buena” la relación con el presidente electo, Mauricio Macri, y señaló que “está todo encaminado para tener una muy buena relación”.
“Es lo que habíamos dicho a los ciudadanos. Que cualquiera fuera el presidente electo teníamos la responsabilidad institucional y nos íbamos a llevar muy bien. Soy optimista con respecto a que nos vamos a llevar muy bien”, sentenció Das Neves.