Home / Comarca Andina /  Abrazo solidario a la escuela rural Nº 58 de El Coihue

 Abrazo solidario a la escuela rural Nº 58 de El Coihue

La movida está prevista para el miércoles 05 de febrero a las 10 de la mañana en el establecimiento educativo, ubicado sobre ruta provincial 70, a unos 8 km distante de la intersección con Ruta Nacional 40 , en Epuyén. El periodo escolar especial en las escuelas rurales, inicio el pasado 22 de enero, y desde ese día no cuentan con el servicio de transporte.

Según se indica en la convocatoria realizada a través de las redes sociales, que invita a abrazar a abrazar la escuela Nº 58 El Coihue( Región I) , el 80 % de alumnos y alumnas  que forman parte de la matricula del establecimiento, no está pudiendo asistir a clases, porque el  ministerio de educación del Chubut  hasta el momento no ha  garantizado el servicio de transporte escolar.

Por otro lado y además de la falta de transporte, el Ministerio de Educación reportó días atrás  que no es normal el inicio de clases en las escuelas de período especial debido a retención de servicios de los docentes en algunas de ellas, destacándose que de tres establecimientos educativos multimodales que dependen de la órbita de la Región 3 de Supervisión, solo hay actividad en una, la Escuela 97 de Las Pampas, restando que inicien la 740 de Trevelin y la 25 de Lago Futalaufquen.
Así mismo , el inicio de clases periodo 2020, en la escuela agro técnica 717 de Cerro radal, tampoco se dio con normalidad, debido a que  el personal docente y auxiliares se encuentran afectados a medida de retención de servicio en reclamo por atraso en el pago de salarios. En este establecimiento tampoco estaría  garantizado el transporte escolar.