Home / Politica / El Ministerio de Desarrollo Social del Chubut asistió a Municipios afectados por el temporal
Ministra de Desarrollo Social Chubut

El Ministerio de Desarrollo Social del Chubut asistió a Municipios afectados por el temporal

Desde la cartera ministerial se destinaron fondos a los municipios de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Rawson, Esquel, Dolavon, Gaiman, Puerto Pirámides, Trevelin y Paso de Indios, para que atiendan urgencias de los pobladores más afectados.

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Cecilia Torres Otarola, tuvo una fuerte presencia en las localidades que fueron afectadas por el temporal asistiendo a familias y en permanente contacto con los municipios.

Tanto en el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh), como en Cordillera y la Meseta Central, a través de diferentes referentes de la Subsecretaría de Desarrollo Social y en particular junto a la Dirección General de Defensa Civil,  la directora de Asistencia Social, María Eva Sandoval Brugo, coordinó la entrega de diversos elementos.

Desde el Ministerio se realizó la entrega de aportes a través de resoluciones a los municipios de Puerto Madryn, por un monto de $208.000; a la Municipalidad de Trelew $140.000; Comodoro Rivadavia $100.000, y a Esquel, Rawson, Dolavon, Gaiman, Puerto Pirámides, Trevelin y Paso de Indios, la suma de $80.000 a cada municipio.

Los montos se distribuyeron de acuerdo a los límites que en cuanto a los mismos establece la normativa vigente.

El fundamento de tal aporte es asistir a los municipios de manera inmediata en relación a situaciones provocadas por los intensos vientos del fin de semana. Se trata de un aporte de $1.008.000 para que cada Intendente lo destine a las necesidades más urgentes que tenga la población.

Además, la subsecretaria de Desarrollo Social, Jaquelina Rodera, y equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas Sociales, viajó a Buenos Aires para mantener una reunión con Judith Barchetta, directora Nacional de Emergencias.