Home / Comarca Andina / El Bolson prisión preventiva para el acusado del homicidio de Juan Chávez ocurrido este fin de semana en Barrio San José

El Bolson prisión preventiva para el acusado del homicidio de Juan Chávez ocurrido este fin de semana en Barrio San José

El fiscal de la Unidad Descentralizada de la ciudad de El Bolsón, Francisco Arrien, formuló cargos a un hombre por el homicidio de Juan Chavez, ocurrido el primer día de febrero, aproximadamente a las 04:30 horas, en un domicilio del Barrio San José de la localidad de El Bolsón. Solicitó además que continue detenido atento a los riesgos procesales presentes.

Según la acusación en un primer momento, el imputado llegó al domicilio de su madre, también en el Barrio San José y a una distancia deaproximadamente 50 metros en línea recta con el lugar del hecho, estacionó y descendió de una camioneta. Efectuó luego un disparo con un arma de fuego tipo revolver en dirección hacia la vivienda y se dirigió caminando por la calle hacia la misma.

Ingresó a su predio, siguiéndolo por detrás su pareja, su madre y sus hermanos, (portando palos en sus manos), quienes gritaban para que un hombre salga de la vivienda.

A raíz de esto, un hombre salió del interior de su vivienda, junto a su esposa, su hijo y mientras la víctima permanecía adentro de una de las casas del predio; intentando que estos se retiren del lugar.

En ese momento el imputado realizó dos disparos contra el suelo y apuntó con el arma de fuego que portaba hacia Juan Chávez, quien se encontraba a una distancia de dos metros aproximadamente y disparó un tiro el cual impactó en la zona del abdomen.

La víctima salió corriendo del lugar con dirección a la casa de su hermana, (a dos cuadras por la misma calle) que no se encontraba en el domicilio. Fue asistido en la vía pública por personal policial y un vecino del lugar, para luego ser trasladado por la ambulancia al Hospital de Area El Bolsón, produciéndose su muerte a las 05:11 horas, por un shock hipovolémico.

El fiscal Francisco Arrien calificó lo sucedido como homicidio agravado por su comisión con arma de fuego, en calidad de autor de acuerdo a los artículos 45, 79 y 41 bis del Código Penal.

Describió además la evidencia colectada que da sustento a la acusación, obtenida al momento de la intervención junto a la fiscal de Feria Silvia Paolini, el adjunto de la descentralizada José Luis Torcchia; tales como acta de procedimiento policial, informe de la División Judicial de Investigaciones de El Bolsón. informe de autopsia, acta de allanamiento y requisas vehicular, informe del sistema de emergencias 911 y numerosas testimoniales.

El acusado fue asistido en la defensa por un abogado particular quien se opuso a la formulación de cargos, al plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación y a la medida cautelar solicitada. Solicitó que la medida sea de ejecución domiciliaria.
El Juez de Garantías Sergio Pichetto, dio por formulados los cargos y otorgó el plazo de cuatro meses para la investigación preliminar.

Impuso además dos meses de prisión preventiva, tal lo requerido por la fiscalía; atento al riesgo procesal de entorpecimiento a la investigación que se encuentra acreditado y dadas las particularidades del caso, resulta justificado el pedido para garantizar la investigación, manifestó el magistrado. El imputado será trasladado al Establecimiento Penal N°3.