Home / Comarca Andina / Se realizó con éxito “Colonia de Vacaciones Invierno Cultural”

Se realizó con éxito “Colonia de Vacaciones Invierno Cultural”

Con éxito se desarrollo la primer “colonia de vacaciones invierno cultural” en la localidad de El Hoyo, con la participación de 25 inscriptos, de entre 6 a 12 años. “ Fue una experiencia positiva , valoro mucho el recurso humano que hizo posible esto, con la predisposición y voluntad de talleristas y todos los integrantes del equipo del área” , dijo la coordinadora del área de cultura municipal ,Belén Giordano.
En ese marco, se valoró el hecho de haber concretado dicha experiencia a pesar de las dificultades económicas, ya que los talleristas que respondieron a la propuesta lo hicieron pensando en brindarles a los chicos un espacio de recreación diferente en vacaciones de invierno y a la vez promocionar los talleres que dictan. Los niños/as asistentes disfrutaron de espacios de teatro, cerámica, expresión corporal, pintura decorativa, tela, reciclado, cine y juegos recreativos y multimedia.
A las actividades que se concentraron en la casa de la cultura, se sumó el cine itinerante en los parajes, a cargo de referentes del NAC, que compartieron con niños del Pedregoso, Catarata, Currumahuida, Sauzal, Rincón de Lobos y Patriada, películas y ricos pochoclos.
La exitosa colonia de vacaciones invierno cultural, se realizó del lunes 18 al sábado 24 de julio, día en que se realizó el gran cierre con una clase abierta de acrobacia infantil en telas a cargo del grupo “Arlequín”, pareja que a partir del mes de agosto comenzará a dictar en el SUM del colegio 734 un taller infantil arancelado, a módico costo .
También se expusieron los trabajos realizados en taller de cerámica y reciclado, y se puso en escena una divertida obra de títeres, a cargo del artista Manuel Prado, quien de regreso a la Comarca, hizo reír con su arte titiritero y su música, a niños y familias que acompañaron el cierre de la colonia, llevándose de recuerdo un diploma por haber participado.