Home / Comarca Andina / Controles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en rutas y localidades de la Cordillera

Controles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en rutas y localidades de la Cordillera

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Gobierno que encabeza Rafael Williams, marca presencia en las rutas y ciudades de la región cordillerana a través de controles y acciones que apuntan a la prevención de accidentes.
Yamel Amaturi, directora comarcal de la APSV, explicó que está en marcha hace un par de semanas el denominado “Operativo Invernal” 2016 mediante el cual se llevan adelante tareas conjuntas con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio de Transporte.
Recordó que en el marco de un trabajo articulado días atrás el propio organismo nacional cedió a la delegación regional de la APSV (con asiento en Esquel) dos unidades móviles y equipos alcoholímetros para fortalecer los controles en rutas y localidades.
Destacó la funcionaria provincial que a lo largo de las últimas semanas se han concretado operativos en distintos puntos como por ejemplo el acceso al Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, Sierra Colorada, Corcovado, portada de Esquel, Gualjaina y Lago Puelo.
A su vez, señaló que el personal de la institución solicita al conductor diversa documentación, a saber: licencia, seguro y cédula verde. “El vehículo tiene que estar en condiciones de transitar y con luces prendidas como marca la ley”, resaltó, agregando que también se realiza el test de alcoholemia
Concientización social
Por otro lado, Amaturi dejó en claro que uno de los objetivos medulares de la Agencia es la prevención de los accidentes y para ello es fundamental tener en cuenta factores tales como la educación, la formación y el cumplimiento de las normas vigentes.
Contó, asimismo, que en cada operativo los preventores hacen recomendaciones y entregan información sobre el estado de las rutas, dato que cobra valor en la época de invierno donde las bajas temperaturas reinantes y los manchones de hielo en la calzada representan una complicación.
“Pasamos un mensaje referido a las condiciones climáticas, los lugares con presencia de hielo, acumulación de nieve y calzada deformada. Ofrecemos el parte de todo eso”, manifestó la responsable de la APSV en la Comarca, recalcando que los controles no terminan con la temporada invernal sino que continuarán durante el año.