Home / Comarca Andina / Gas: El gobierno provincial pedirá suspensión de las cautelares sólo por 30 días para posibilitar refacturación

Gas: El gobierno provincial pedirá suspensión de las cautelares sólo por 30 días para posibilitar refacturación

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, instruyó esta mañana al fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, para que efectúe una presentación que suspenda los efectos de la vigencia de las cautelares contra el aumento del gas por treinta días, para posibilitar que se materialice la refacturación fijados por la resolución, publicada el martes último, que establecen un tope de incremento de hasta un 400 por ciento.
La decisión la comunicó el fiscal de Estado luego de mantener una serie de reuniones con el gobernador Das Neves, quien convocó esta mañana a su despacho al presidente de Camuzzi, Juan José Mitjans. También el mandatario dialogó telefónicamente con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien se acordó esta vía para facilitar los procesos de refacturación.
“Hoy el presidente de Camuzzi informó que hace 15 días que está suspendido el cobro de las facturas de gas”, explicó Martínez Zapata, quien además aclaró a la población que “si llegan facturas de gas que no hayan si refacturadas, correctamente con el tope de hasta un 400 por ciento las mismas no deben ser abonadas”, afirmó el fiscal de Estado.
Martínez Zapata explicó que “no se trata de un levantamiento de los amparos, sino de la presentación que se realizará para solicitar la suspensión de los efectos de los mismos durante 30 días, con el objetivo de que se pueda efectuar la refacturación, de acuerdo a la nueva resolución emitida el martes último,