Home / Comarca Andina / Foro II de la Micro Región Comarca Andina

Foro II de la Micro Región Comarca Andina

 

El próximo viernes 18 de septiembre de 2015 se realizará el Foro II de la Micro Región Comarca Andina de Chubut. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura de  la localidad de El Hoyo a las 14:30 horas.

El objetivo del encuentro es presentar el Diagnostico de la caracterización que se realizara de la Micro Región, evaluar y debatir el posicionamiento estratégico y determinar los ejes críticos para el desarrollo de  un Plan de Mejora Competitiva para la misma. 

Los municipios que conforman la IDEMI Comarca Andina son Lago Puelo, El Hoyo, Epuyen, Maitén y Cholila, concentrando un grupo de actores tanto del ámbito privado como estatal, quienes comparten el interés de desarrollo productivo en el que operan.

La Micro Región propone definir y llevar adelante un Plan de Mejora Competitiva e implementar proyectos orientados a fortalecer el desarrollo de las producciones presentes  y una mejor calidad de vida en las localidades que la integran. De este proceso participativo, resultarán una serie de proyectos de inversión que apunten a mejorar el entorno competitivo de la Micro Región Comarca Andina de Chubut.

PROSAP – Competitividad  propone esta herramienta concreta de financiamiento para lograr ejecutar proyectos y busca iniciar un proceso participativo de planificación estratégica del territorio que se sume a las iniciativas ya en marcha en la Mesa de Desarrollo.

Siguiendo con el proceso, se concluirá  en un conjunto  de proyectos  formulados, consensuados y ejecutados  que se pretende consoliden la transformación del sector productivo.

Por más información

Dis. Ind. M Paz Gibert

Coordinadora IDEMI Comarca Andina del Chubut

Cel. : 0294 154590705 de 9 a 14hs.

Mail: pazgibert@gmail.com

www.facebook.com/microregioncomarcaandinachubut