Home / Politica / Con apoyo del Gobierno Provincial, el Grupo Scout y Cáritas de Lago Puelo construyen un nuevo salón y ampliarán su sede

Con apoyo del Gobierno Provincial, el Grupo Scout y Cáritas de Lago Puelo construyen un nuevo salón y ampliarán su sede

El gobernador Buzzi recorrió las obras días atrás, luego de encabezar una edición de “Casa Abierta” en Lago Puelo. “Nos dejó un compromiso de acompañarnos desde el Gobierno para la construcción”, dijeron los padres gratamente sorprendidos por la visita del mandatario provincial.

El gobernador Martín Buzzi realizó días atrás una sorpresiva vista al Grupo Scout Nuestra Señora de Fátima, de Lago Puelo, donde ofreció el acompañamiento de su gestión para la concreción de las obras de ampliación de una nueva sede para el grupo y también para Cáritas Parroquial de la localidad.

La visita se produjo, en ocasión de realizarse una nueva edición de “Casa Abierta” en Lago Puelo.

Hasta allí se acercaron un grupo de padres a dirigentes del Grupo Scout. Entre ellos, Carola Bruera, mamá de uno de los chicos que asisten al grupo scout, y dirigente en la rama Caminante, a la que pertenecen los adolescentes.

“Nosotros fuimos para tratar de comentarles a las autoridades de la Provincia de qué se trata la actividad del grupo y también el trabajo que se realiza desde Cáritas, y contarles que estamos llevando adelante con mucho esfuerzo de todas las familias, la construcción de un salón más amplio para que se compartan todas nuestras actividades”, dijo Bruera.

“El propio Gobernador se mostró muy interesado -agregó- y a las pocas horas, mientras todo el grupo realizaba sus actividades normalmente, como todos los sábados, se llegó de sorpresa hasta donde estábamos”.

“Estuvo muy bueno que el Gobernador pudiera visitarnos, porque así nos dio la posibilidad de mostrarle el trabajo cotidiano que se realiza desde este grupo en la comunidad”, afirmó Bruera. “Nadie se esperaba que pudiera acercarse, porque todos suponíamos que estaba muy ocupado con las actividades de ‘Casa Abierta’, y fue una grata sorpresa”, agregó.

El grupo Nuestra Señora de Fátima está integrado por 70 chicos de la localidad, a los que se suman sus padres en diversos momentos y acciones.

“En el mismo local que hoy tenemos, muy chico, funciona también el ‘Grupo Alegrate’ -dijo Bruera-, que asiste a niños desde muy bebés hasta 4 años, con equipo de profesionales como fonoaudiólogos, psicólogos, y otros, interactuando madres e hijos dentro de esas actividades”, explicó.

El Gobernador visitó el lugar acompañado por la Subsecretaría de Políticas Sociales, Shirley Estebenet, del Ministerio de Familia, y juntos escucharon atentamente las necesidades de estas organizaciones de la comunidad para concretar el sueño de un nuevo salón de usos múltiples que se adapte al funcionamiento pleno de los chicos scouts, el Grupo Alegrate y la propia Cáritas Parroquial.

Finalmente, Bruera sostuvo que “de parte del Gobernador recibimos mucho aliento para seguir trabajando, y nos dejó importantes expectativas para la Parroquia y nuestros grupos”, agregando que también “hubo un compromiso del Gobernador, para que desde diferentes organismos del Gobierno se acompañe el esfuerzo que realizan estas organizaciones para terminar la nueva sede”.