Home / Comarca Andina / Atleta hóyense con destacada actuación en competencia Nacional

Atleta hóyense con destacada actuación en competencia Nacional

 Denisse Luna, convocada para integrar la selección Provincial de atletismo en categoría menores de 16 y 17 años, la atleta formada en la escuela municipal de El Hoyo, a cargo del entrenador Sergio Jara, y que en la actualidad entrena en el CENARD, se subió al podio del campeonato Nacional, realizado del 4 al 6 de septiembre en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco. En salto triple con 11,10 mts, quedó  en el ranking nacional.

Denisse Luna consiguió tres podios  importantes siendo para ella un logro personal; como así también de significancia para El Hoyo y la provincia del Chubut, ya que fueron ganados con mucho esfuerzo, dedicación, compromiso y perseverancia, por parte de la deportista.

-3º puesto con el equipo de la posta 4 x 100m,

-3º puesto en posta combinada (100,200,300 y 400mts),

-8º en la final de salto en largo con 4,68 mts,

-3º puesto en su prueba fuerte el salto triple, en esta oportunidad mejorando ampliamente su marca personal llegando a los 11,10 mts. Compartiendo el podio con atleta de Bs.As  (2º) y Córdoba (1º). Quedando de esta forma, en el ranking nacional.

Si bien continúa sus entrenamientos en el CENARD en Bs.As, la atleta federada sigue representando a la provincia y a  la localidad de El Hoyo , con mucha responsabilidad, a la vez que se continúa con su seguimiento en ciertos aspectos técnicos y objetivos de competencias para la provincia.

Luego de la competencia nacional,  Denise Luna convocada por segundo año consecutivo por sus marcas obtenidas,  participará en la selección de ARAUCANIA, juegos bi nacionales (Chile- Argentina) del 28 de septiembre al 03octubre, este año con sede central en la provincia de  Neuquén.

El responsable de la escuela municipal de atletismo El Hoyo, agradece por este medio el apoyo recibido por la  coordinación de deportes y municipio local  a través  del secretario de gobierno Juan Artero y el intendente Mirco Szudruk, quienes han realizado un aporte  para que la atleta pudiera viajar a dicho nacional; haciendo también extensivo este reconocimiento a la Federación de atletismo y técnicos de Chubut deportes.