Home / Comarca Andina / Curro verde: el Concejo Deliberante de El Hoyo le dio la razón a Buzzi

Curro verde: el Concejo Deliberante de El Hoyo le dio la razón a Buzzi

El Gobernador destacó que “es un mensaje para todo el sector que se ha dedicado a especular con la tierra pública, que ha hecho de la tierra del Estado un negocio personal y familiar, y es un mensaje fundamentalmente a todos aquellos que han pretendido currar y convertir derechos de viejos pioneros, en este caso 70 hectáreas, en un derecho de 1.200 hectáreas con un lago adentro”.

 

En rueda de prensa brindada esta tarde en Lago Puelo, en el marco de las actividades que está desarrollando en la Cordillera con “Pueblo por Pueblo”, el gobernador Martín Buzzi fue consultado por los medios acerca de la ordenanza aprobada ayer por el Concejo Deliberante de El Hoyo, a partir de la investigación iniciada sobre la existencia de negocios inmobiliarios en la Cordillera, por la cual se preserva la Laguna El Espejo. “Es una decisión importantísima, políticamente la mejor decisión”, valoró.

Recorriendo las calles de las localidades ubicadas en la comarca cordillerana, el mandatario dialogó con Ambrosio Marino, vecino que denunció la irregularidad de la posible venta de tierras. Al respecto, el Gobernador señaló que “así como hay una decisión sobre la Laguna El Espejo y las tierras donde vive Leiva, ese pionero patagónico que yo inclusive dije que estaba siendo absolutamente usado, es un mensaje para todo el sector que se ha dedicado a especular con la tierra pública, que ha hecho de la tierra del Estado un negocio personal y familiar, y es un mensaje fundamentalmente a todos aquellos que han pretendido currar y convertir derechos de viejos pioneros, en este caso 70 hectáreas, en un derecho de 1.200 hectáreas con un lago adentro”.

“Yo preguntaba y sigo preguntando: ¿quién es el vecino de este lado? ¿Quién está empujando para que ese lago se convierta en propiedad privada? ¿Qué apellido tiene y cómo llegó hasta ahí?” – dijo Buzzi y añadió: “Son las preguntas que hay que hacerse en voz alta para que llegue el mensaje muy claro, que llega ahora con esta determinación del Concejo Deliberante de El Hoyo, de rechazar esa mensura, esa estafa y llegar con un mensaje clarísimo que no tiene que terminar acá”.

Y continuó: “El mensaje tiene que continuar e ir notificando claramente quién es el vecino que ha estado impulsando a este pionero Patagónico a rivera para hacer de una mensura de 70 hectáreas, una mensura de 1.200”.

“¿Que especulación inmobiliaria hay atrás y quién es el especulador? Creo que hay que seguir profundizando con la verdad porque nuestra gente necesita tener claridad y lo de ayer fue un gesto contundente en contra del curro verde”, cerró Buzzi.