Home / Comarca Andina / “Un sueño de la comunidad que este Gobierno Provincial hizo realidad”

“Un sueño de la comunidad que este Gobierno Provincial hizo realidad”

Así se refirió el intendente de Epuyén, Antonio Reato, a la inauguración del auditorio municipal de esa localidad “Antu Quillen”, llevada a cabo hoy por el gobernador Martín Buzzi. La obra fue financiada a través del programa “Invertir Igualdad”.

 

El gobernador de la Provincia, Martin Buzzi, dejo inaugurado en la tarde de hoy el Auditorio Municipal «Antu Quillen», en la localidad de Epuyén, al término de una jornada en la cual también recorrió diversas obras en Lago Puelo y El Hoyo. Asimismo, el gobernador entregó Créditos de Honor para la refacción de viviendas a los vecinos de las localidades de la Comarca.

Junto al secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó, el intendente Antonio Reato,  la directora municipal Carla Olivet, e integrantes de la Asociación Cultural «Antu Quillen»,

Buzzi procedió al corte de cintas y habilitando el acceso para una multitud de vecinos que ocuparon de inmediato las confortables instalaciones que comprenden 170 metros cuadrados en un construcción contigua a la Dirección de Cultura.

La obra demandó una inversión cercana a los 800 mil pesos, con fondos provenientes del Programa “Invertir Igualdad”. Durante el acto, además, Lotería del Chubut entregó un aporte para la compra de sillas que se utilizaran en el auditorio.

«La cultura construye los vínculos necesarios paravivir en comunidad», dijo Buzzi, «y en regiones como la nuestra el Estado debe contribuir a la creación de los espacios físicos que permita la construcción de esos vínculos», agregó.«Este lugar es el fruto de los hacedores», sostuvo el mandatario expresando. Su reconocimiento  a la asociación ‘Antu Quillen’, inspiradora del proyecto, y a la «capacidad y vocación de gestión» de la directora Olivet.

Buzzi destacó también que la construcción de este ámbito «viene a poner en valor el producir cultura entre nosotros; el encontrarnos para dialogar y construir identidad entre todos».

Por su parte, el intendente Reato califico a esta nueva obra como «un sueño de la comunidad que hoy se hace realidad. Es un salón de lujo, algo muy esperado por todos».

Reato convoco a su comunidad «a continuar trabajando juntos para seguir construyendo nuevos espacios de encuentro».

«Juntos vamos por mas», concluyó.