Home / Comarca Andina / La Expo Universidad El Bolsón 2015 fue un éxito

La Expo Universidad El Bolsón 2015 fue un éxito

El martes 23 de junio se realizó la Expo Universidad El Bolsón 2015, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, y por ella pasaron más de 500 asistentes, principalmente estudiantes de nivel medio de todas las escuelas secundarias de la Comarca Andina del Paralelo 42.

 

Allí hubo stands informativos de diez instituciones de educación superior públicas de toda la región, que expusieron sus carreras y opciones educativas gratuitas a todos los asistentes.

La inauguración estuvo a cargo del intendente de la localidad, Ricardo “Kaleuche” García, que agradeció a la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro por la “iniciativa de organizar un evento que muestre a nuestros jóvenes todas las posibilidades que tienen de estudiar cerca de casa, ya que una sociedad formada siempre es una sociedad más justa y equitativa”.

Los asistentes presenciaron charlas informativas y recorrieron los stands informativos de la Universidad Nacional de Río Negro,  la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Instituto Balseiro (UNCuyo – CNEA), el Instituto Superior de Educación Técnica Profesional – Escuela Hotelería de Bariloche, los Institutos de Formación Docente de El Bolsón, Bariloche, Lago Puelo y El Hoyo.

“Tuvimos una excelente respuesta tanto de las instituciones expositoras, que vinieron todas, así como de las escuelas de la región y la comunidad en su conjunto. Esperamos que este encuentro haya brindado la posibilidad de conocer e informarse a aquellos que estén interesados en  comenzar estudios superiores el año próximo, en alguna de todas estas instituciones públicas y gratuitas”, remarcó Sebastián Hourçouripé de la UNRN, organizador del evento.

También hubo espacio para la proyección de la serie “Vida Universitaria”, realizada por estudiantes de la Lic. en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN, que también dialogaron con los presentes sobre los “pormenores” de un estudiante universitario.

 

La Expo Universidad fue declarada de interés Educativo y Social Municipal por el Concejo Deliberante de El Bolsón, y fue realizada en el marco del Proyecto “Ventanas” del programa “La Universidad va al Barrio” de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.