Home / Comarca Andina / Das Neves encabezo acto Comarcal en El Hoyo: «Los chubutenses saben que podemos solucionar sus problemas»

Das Neves encabezo acto Comarcal en El Hoyo: «Los chubutenses saben que podemos solucionar sus problemas»

Finalizando su recorrida por la Cordillera, el ex gobernador Mario Das Neves llevó a cabo un masivo acto en la localidad de El Hoyo, en el que presentó a la totalidad de los concejales pertenecientes a la listas de Chubut Somos Todos de Cushamen, Gualjaina, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén y Cholila.

 

 El diputado nacional, acompañado por  la totalidad de diputados provinciales, intendentes y candidatos de la región, aseguró que dinamizará la provincia y llevará adelante un plan de recuperación “intensivo” que incluirá viviendas y obras viales. Además cuestionó la mecánica de los encuentros denominados “Casa Abierta” por atentar contra la autonomía de los municipios y duplicar costosamente la función de los ministerios: “es un retroceso muy grande en lo institucional”, enfatizó.

“En las últimas dos sesiones de la Legislatura se mostró  acabadamente lo perdidos que están en cuanto al manejo de las finanzas. Es preocupante”. Y en éste sentido destacó el monitoreo constante que realiza Victor Cisterna –lider del equipo económico de Das Neves- a fin de estar listos para organizar el «desastroso estado en que dejará Buzzi a la provincia. No vamos a llegar el 10 de diciembre lamentándonos. Tenemos un plan para volver a la previsibilidad y eficiencia que tuvimos durante ocho años, con sus aciertos y con sus errores”.
Junto a planes de viviendas destacó proyectos viales como los ejecutados en el 2004/5 con la presidencia de Néstor Kirchner. Cuestionó que gran parte de estos desarrollos hayan desaparecido durante la última gestión provincial.
“Hay un atraso considerable en materia de viviendas desde hace tres años. No se construyen viviendas sociales, solamente hay asociatividad con los gremios, pero las madres solteras o quienes no están en gremios, quedan excluídos. Cuando arrancamos con planes agresivos de viviendas en el 2003 el país estaba destruído en lo económico y lo financiero, pero construimos muchas. Es una cuestión de gestión”, reconoció Das Neves durante su gira cordillerana.
“Vivimos en una provincia que ha diferencia de otras, maneja un presupuesto importante. Bien administrado, con austeridad, fijando prioridades seguramente impactará positivamente en la sociedad. La gente siente que la provincia está parada. Ni que hablar cuando uno viaja al interior. Ahí se ve que el Estado está ausente”.
Das Neves recordó que restan seis semanas para las PASO y que en éste proceso democrático, no debe “subestimarse” a los ciudadanos del Chubut. “Casa Abierta –criticó- le quita autonomía a los municipios. Por más que haya respuesta a una persona, ésta tendría que llegar del municipio. Lo que es peor es la mala fe, cuando muchas de estas demandas terminando siendo derivadas a los municipio como ha pasado en muchos lugares. Tenemos autoridad moral para hablar; nunca salteamos a los municipios gobernando con más de la mitad de intendentes no peronistas. Hubo siempre respeto. Si los intendentes no hablan con el gobernador, quién marca las prioridades? Casa Abierta es un retroceso muy grande en lo institucional”. Por último, agradeció el histórico respaldo que recibió en ésta zona y afirmó que «es muy alentador ver que los chubutenses saben que podemos solucionar sus problemas». 

Coincidencias con Williams

“Con Rafael Williams no es necesario hablar de cargos. Tiene la suficiente jerarquía para estar desde el lugar que quiera y hacer aportes valiosos. No hace falta un cargo aunque eso yo no descarto”, dijo Mario Das Neves en Esquel respaldando la figura del intendente.

“Con Williams estamos haciendo algo que siempre planteo públicamente: si trabajaramos sobre el 80 por ciento de las coincidencias que tenemos y no sobre el 20 por ciento de las disidencias, seguramente estaraímos en un país; una provincia y una ciudad mejor”. El candidato a gobernador por Chubut Somos Todos destacó el trabajo integrado junto a equipos idóneos y profesionales. “Además con edades que nos advierten que serán futuros funcionarios. Nos interesa aportar desde nuestra experiencia y conocimiento pero tenemos un diálogo permanente. Esto enriquece , desde nuestro lado, la propuesta”.