Home / Comarca Andina / EL HOYO: AHORA PIDEN DICTAMEN LEGAL SOBRE LOS PUNTOS DENUNCIADOS POR BONDEL, QUE DUDA DEL SOSTEN LEGAL DE SU PROPIO PROYECTO

EL HOYO: AHORA PIDEN DICTAMEN LEGAL SOBRE LOS PUNTOS DENUNCIADOS POR BONDEL, QUE DUDA DEL SOSTEN LEGAL DE SU PROPIO PROYECTO

Proyecto de resolución que intenta suspender al intendente  continuará  su tratamiento en comisión

Hoy en el HCD de El Hoyo se reunió la comisión de legislación general, con la presencia de una treintena de vecinos, en la misma hubo un solo tema a tratar relacionado con un proyecto de creación de comisión investigadora y suspensión del intendente, impulsado por el concejal vecinalista José Bondel. Los ediles integrantes de dicha comisión decidieron solicitar dictamen legal sobre los once puntos denunciados, continuando el tratamiento del tema el lunes próximo.

 

 De esta forma se comenzó a dar tratamiento  a proyecto de resolución presentado por el vecinalista José Bondel , mediante el cual se impulsa la creación de una comisión investigadora y con ella la suspensión del intendente de Szudruk . De la misma participaron una treintena de vecinos, que consideran la iniciativa como un “golpe a la democracia “ con una clara intencionalidad política, teniendo en cuenta que el 2015 es un año electoralista.   

Es en ese marco que vecinos movilizados,  presentaron el miércoles pasado ante el HCD una nota con el aval de cuatrocientas firmas, en la cual consideran que la iniciativa es un claro golpe de estado a las instituciones democráticas, por lo que le solicitan al cuerpo legislativo hoyense  se revea lo planteado por el concejal Vecinalista. Los autoconvocados dejaron en claro que no se oponen a la creación de una comisión investigadora, aunque sí consideran una verdadera locura y avasallamiento a la vida democrática la intención política de suspender al intendente en sus funciones por 40 días.

De la reunión de comisión de legislación, integrada por los ediles Marisa Saracho( presidenta): Walter Pérez ( PJ) y José Bondel( PVH), participaron con derecho a vos pero  sin voto, el presidente del HCD Cesar Salamín( FPV); y las concejales Miriam González y Alejandra Peña( PJ).

Denunciante con dudas…

La vos más contundente, a parte de la de los vecinos auto-convocados que  fijaron postura en defensa de la”  Democracia”, llego al recinto por parte de Alejandra Peña, que le solicito a los miembros de la comisión y especialmente a Bondel, tras dar lectura al artículo Nº 251 de la Constitución  de la Provincia del Chubut, su lectura del mismo, dejándolo casi sin palabras que pudieran justificar  y fundamentar la legalidad del proyecto de resolución que éste impulsa, quedando a la luz sus propias dudas sobre el sostén legal que  el  tema en cuestión pudiera tener.  

Seguidamente tras escuchar la opinión de los presentes y debatir el tema,  los miembros de la comisión investigadora  acordaron solicitar un dictamen sobre los puntos denunciados al asesor legal legislativo; cuya objetividad también fue puesta en duda a sabiendas que el abogado tiene intereses como  co-demandante en al menos dos causas en contraposición con el ejecutivo municipal.

Al respecto Saracho consideró pertinente contar con dicho dictamen legal, que fundamente cada uno de los 11 puntos denunciados en dicho Proyecto de Resolución, para poder evaluar si alguno de estos  tienen carácter necesario que justifique la creación de una comisión investigadora.

Saracho acompaña investigacion, pero no desestabilizacion institucional

Saracho en contacto de prensa reconoció que considera que hay algunos puntos de la Resolución en cuestión que merecen ser esclarecidos ya sea en comisión o por la fiscalía, aunque dejo en claro que  “Personalmente y como justicialista no estoy acompañando  lo que sea desestabilización institucional, sí  voy a acompañar todo proceso que sea de esclarecimiento e investigación, me parece que el intendente tiene que seguir gobernando, y puede seguir defendiéndose o esclareciendo cumpliendo sus funciones”.