Home / Comarca Andina / El Hoyo: HCD trabaja sobre digesto legislativo vigente

El Hoyo: HCD trabaja sobre digesto legislativo vigente

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, Cesar Salamín, informó a Noticias de la Comarca, que durante el último fin de semana largo se trabajó sobre digesto de todas las ordenanzas vigentes del año 83 a la fecha, las cuales  serán publicadas en pagina web  en estado de armado, que el poder legislativo de El Hoyo, está llevando adelante con técnicos de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.

 

Al respecto señaló que durante dos días, se acompañó en el Concejo Deliberante la digitalización de más de 4.000 ordenanzas, las cuales pasarán a formar parte de dicho sitio web, con el objeto de fortalecer el derecho de la ciudadanía sobre el  acceso a la información pública y documentación legislativa vigente .

El trabajo de digitalización, fue llevado adelante bajo supervisión de algunos ediles por dos técnicos de la UNPSJB, contratados por el HCD El Hoyo, destinando fondos previstos para ello en el presupuesto 2015. El trabajo incluye la diagramación, carga de todo el digesto de ordenanzas vigentes del año 1983 a la fecha, mantenimiento del sistema, y capacitación del personal de la secretaria legislativa local.

Salamín resaltó que si bien esta es una idea de la que se venía hablando desde el inicio de la gestión legislativa, y se concreta desde su asunción a la presidencia del HCD.

 

De las dos jornadas de digitalización de ordenanzas, participaron en distintos horarios además del concejal Cesar Salamín( FPV); las ediles Marta Santillán( PVEH); Miriam González y Marisa Saracho( PJ).