Home / Comarca Andina / Reunión de gabinete en El Hoyo

Reunión de gabinete en El Hoyo

El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, junto al secretario de gobierno Carlos Rey Pugh, encabezó reunión de gabinete, en la que las áreas informaron sobre el avance de gestiones y acciones en marcha.

Pronta inauguración
En materia de obras públicas, en forma conjunta con Vialidad Provincial, se prevé terminar en alrededor de 10 días, la construcción de la nueva pasarela en paraje Desemboque; mientras que ya se terminaron de realizar los trabajos de refacción del puente( Larenas) en Pedregoso. Estas obras prevén dejarse inauguradas con la presencia de autoridades de AVP. También se avanza sobre el anteproyecto de obra puente conocido como de Agoni.
Así mismo se informó sobre el avance de reparación y recambio de lámparas de alumbrado público, tarea ésta que se está realizando en circuitos organizados por zona( Sauzal, Pedregoso, Cume-Hue, Arrayanes, Valle del Pirque), respondiendo a solicitudes planteadas por vecinos.
Proyectos a riesgo
En los próximos días desde el área de obras públicas, se convocará a profesionales que se ofrecieron a trabajar en el armado de proyectos a riesgo , en principio sobre cinco obras priorizadas , la terminal de ómnibus ; un polideportivo; las Instalaciones del camping municipal en Pto Patriada; un nuevo edificio municipal, anexo instalaciones del corralón municipal ; y la reformulación de los edificios de Cultura municipal( Museo y casa de la cultura).
Ni Una Menos
Desde el área de cultura y desarrollo social , se informó sobre los puntos abordados en el marco del encuentro de la jornada” Ni Una Menos”, del cual surgió la necesidad de generar acciones tendientes a sensibilizar, concientizar y prevenir sobre los distintos tipos de violencia, como así también evaluar la posibilidad de reorganizar el funcionamiento y objetivos del área municipal de la mujer.
Discapacidad
En materia social, se abordaron algunas cuestiones específicas de personas con discapacidad, en relación a beneficios impositivos, tema que también será trabajado con el consejo municipal de discapacidad, y que quizás demande la revisión por parte del HCD, de ordenanza vigente.
Producción
Desde el área de producción se informó que este año se volverá a implementar desde la oficina de gestión agropecuaria ( OGA) con la participación en las asociaciones de productores de El Hoyo , Lago Puelo y la cooperativa agrícola Paralelo 42º, la compra conjunta de materiales y elementos demandados por el sector.
Proyección nueva página web
El secretario de Gobierno, Carlos Rey Pugh, informó sobre la diagramación de una nueva página web oficial, la cual incluirá a todas las áreas de gobierno y al Honorable Concejo Deliberante.