Home / Comarca Andina / Con la presencia del vicegobernador arrancó el 1er Encuentro Federal de Artesanos en Epuyén

Con la presencia del vicegobernador arrancó el 1er Encuentro Federal de Artesanos en Epuyén

Desde ayer viernes, la comunidad de Epuyén vive junto a sus pares de la Comarca y turistas del fin de semana largo, el “1er Encuentro Federal de Artesanos en Chubut”, con múltiples actividades culturales, artísticas y deportivas. El intendente Antonio Reato junto al vicegobernador Mariano Arcioni y la Secretaria de Cultura Viviana Almirón, dejaron oficialmente inaugurado el evento.

Haciendo oportuna la vista de funcionarios provinciales, previo al acto de apertura del encuentro, se procedió a dejar inauguradas obras importantes anunciadas oportunamente por el intendente de Epuyén.

Más de 100 stands  entre artesanos certificados y  manualeros, engalanaron el predio con su arte del quehacer con las manos, mas la globa central destinada a la exposición de piezas en concurso, destacándose el arte del tejido a telar y ropa artesanal.

A todo esto se sumó un amplio patio de comidas y bebidas para todos los gustos.

Sobre el escenario mayor, el viernes se presentaron artistas locales y regionales, en diversos géneros, entre los que estuvieron, Luis Vera(Epuyén); Peuma Piuke( danzas Cholilla); Candombe (El Bolsón/Epuyén); Tierra Negra( Reggae El Hoyo); Otro Cantar( Murga El Bolsón); The ballbreakers( Rock Lago Puelo), Invasión Tropical, cerrando la primer velada a pura cumbia.

Para hoy sábado promete una jornada colmada de variadas actividades para todos los gustos, iniciando desde la mañana con un Foro de Artesanos en la Escuela Nº 9;  para continuar con capacitaciones en textil, mosaico, metal, cerámica, soguería y fieltro en el predio ferial. Posteriormente se realizarán actividades deportivas, un taller de danzas mexicanas y juegos recreativos ; cerrando la segunda jornada  con presentaciones musicales; el domingo,esta prevista , la entrega de premios a la Obra Artesanal y al Mejor Puesto, cuyos resultados daremos a conocer en nuestra próxima edición.