Home / Comarca Andina / Paso de Indio: El gobernador inauguró la planta de gas y red de distribución

Paso de Indio: El gobernador inauguró la planta de gas y red de distribución

También entregó un aporte no reintegrable de 1 millón de pesos para ejecutar la primera etapa de conexiones domiciliarias de gas a 40 familias de bajos recursos y anunció que en 60 días firmará el inicio de obra de la sucursal del Banco del Chubut en la localidad.

El gobernador Mario Das Neves inauguró y puso en funcionamiento en Paso de Indios la planta de gas propano y red de distribución, una de las obras más esperadas por los vecinos. Con una inversión de más de 10 millones de pesos, la obra fue licitada e iniciada durante el segundo mandato de Das Neves al frente del Ejecutivo provincial pero la anterior gestión de gobierno la paralizó a pesar de tratarse de un servicio básico para afrontar los inviernos en esa comunidad ubicada en plena Meseta Central, por lo que ahora fue reactivada con fondos provinciales.

“Me siento muy feliz de estar acá” dijo Das Neves al recordar que “allá en el 2003 cuando empezamos con el intendente Mario Pichiñan no había agua potable, gas, cloacas, y todo eso lo fuimos trabajando de forma conjunta”. Por eso el mandatario subrayó que “para mí hoy es un placer estar acá”, sin dejar de remarcar que “vamos a seguir trabajando juntos, con nuevos sueños y desafíos. Ustedes me conocen y su apoyo ha sido siempre emocionante. Tengan en cuenta que nunca lo vamos a olvidar”, les dijo a los vecinos que emocionados lo recibieron en la que fue su primera visita a la localidad tras asumir por tercera vez como gobernador.

Y fue en ese marco que Das Neves firmó además un acuerdo por medio del cual entregó a la Municipalidad de Paso de Indios un aporte no reintegrable de 1 millón de pesos para efectuar las conexiones de red de gas domiciliaria, correspondientes a una primera etapa, y que beneficiará a 40 familias carenciadas de la localidad.

CUALIDADES HUMANAS DE DAS NEVES

Las decisiones tomadas por Das Neves que permitieron a Paso de Indios crecer como localidad fueron reconocidas a través de una resolución municipal en la que se lo declaró “ciudadano ilustre” y de “interés municipal” su visita además de elogiarlo por “sus cualidades humanas y por el trabajo constante por el bienestar de todos los habitantes de la Meseta Central del Chubut”. Pero eso no fue el único reconocimiento ya que el intendente junto al presidente del Concejo Deliberante, Primitivo Robla, le entregaron un cuadro con la leyenda: “Gracias por devolvernos la alegría y la esperanza al pueblo de Paso de Indios”.

SUCURSAL DEL BANCO DEL CHUBUT

La inauguración de la planta de gas fue acompañada además por otro anuncio de obra trascendental para Paso de Indios. El gobernador reveló que “dentro de 60 días vamos a estar firmando el inicio de la obra de la sucursal del Banco del Chubut, porque no solamente están las necesidades de las ciudades grandes, que las tienen y trabajamos para eso, sino también los pueblos chicos”, afirmó.

En este sentido manifestó que “el banco es de ustedes también y no sólo de los que viven en Trelew, Comodoro Rivadavia, en Madryn o Esquel, es de todos los chubutenses y entre todos lo hemos levantado, hemos logrado hacerlo competitivo y su presencia también tiene un rol social importante en esto de la integración” destacó el gobernador.

BECAS PARA UNIVERSITARIOS

En otro orden y haciéndose eco de lo informado por el intendente Pichiñán, Das Neves hizo público que “hay 70 chicos de Paso de Indios estudiando a nivel universitario”, hecho que resaltó por lo que reconoció que “necesitan una beca, por eso vamos a volver a eso. Nosotros –dijo- apostamos a nuestra gente, a nuestros hijos, sabemos que un hijo que se va a estudiar, si es apoyado, seguramente vuelve” indicó, remarcando la importancia que esos jóvenes retornen a la localidad.

Durante los actos, el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Mariano Arcioni; los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani, y de Educación, Fernando Menchi; el presidente de CORFO, Martín Bortagaray; el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan; el intendente de Trevelin, Omar Aleuy; además de otras autoridades provinciales, municipales, directivos de instituciones educativas y una gran cantidad de vecinos.

OLVIDADOS 4 AÑOS

El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, manifestó que “es un orgullo nuevamente presentarlo a Mario Das Neves como gobernador de la provincia” y lamentó lo sucedido durante los últimos cuatro años con la anterior gestión de gobierno. “Veníamos de una etapa complicada, y no porque éramos complicados, sino porque simplemente no tenían ganas de trabajar”.

“Hacíamos las gestiones necesarias pero no teníamos respuestas, como con ésta obra de gas. Desde que se fue Mario, que la dejó licitada e iniciada, pasaron cuatros años y estuvo paralizada”, narró. En este marco el intendente señaló al dirigirse emocionado al gobernador que “realmente hacía falta tu presencia en los pueblos del interior, en la Meseta Central, donde realmente habíamos sido olvidados en estos últimos cuatro años”.