Home / Comarca Andina / Emergencia sanitaria: El Gobierno continúa con el abastecimiento de agua en Gualjaina

Emergencia sanitaria: El Gobierno continúa con el abastecimiento de agua en Gualjaina

Diferentes áreas asisten a la localidad, parajes y zonas rurales. Ya se repartieron 160.000 litros para consumo y uso pecuario.

A partir del decreto de emergencia sanitaria implementado por la Municipalidad de Gualjaina ante la falta de agua potable, diferentes áreas del Gobierno de la Provincia continúan asistiendo a la localidad, parajes cercanos y zonas rurales. “Ya hemos repartido 60.000 litros de agua potable para consumo de los pobladores y 100.000 litros para el uso pecuario y el Ministerio de Producción hizo piletones y canales con máquinas viales, además de aportar el camión cisterna”, dijo el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, al destacar la presencia del Gobierno del Chubut para atender la complicada situación.

Acerca de la emergencia sanitaria, el intendente sostuvo que “esto va a seguir. La gente de la Subsecretaría de Bosques hace el seguimiento meteorológico y nos informaron que el punto crítico va a ser en marzo”, declaró.

Entre los organismos que están contribuyendo a hacer frente a la falta de agua en Gualjaina, la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), presidida por Martín Bortagaray, puso a disposición un vehículo 4×4 para llegar a los parajes y un carro cisterna de 2.500 litros para el traslado de agua potable. “Seguimos llevando agua en el carro cisterna que les dejamos a la Municipalidad. También Defensa Civil colabora con la movilidad, hacen un viaje o dos por día, y vamos a dejarlo allí porque es la zona con más urgencia”, informó el director de la regional Meseta Central de ese organismo, Jaime Contrera.

Esta ayuda se suma a una retropala que acercó la Administración de Vialidad Provincial (AVP) para construir piletones cubiertos con polietileno que servirán como bebederos de animales, además de la asistencia de un camión cisterna con 10 mil litros de agua para el consumo de pobladores del Ministerio de Producción, a cargo de Hernán Alonso, y a un camión completo con agua mineral enviado por el Ministerio de la Familia.