Home / Comarca Andina / 3er Encuentro de música Andina Marcelo Liquín

3er Encuentro de música Andina Marcelo Liquín

Por tercer año consecutivo, se desarrollará el 15 de noviembre en Lago Puelo el evento con los máximos exponentes regionales de este estilo musical.

El próximo viernes 15 de noviembre se realizará el Tercer Encuentro de Música Andina Marcelo Liquín, espectáculo declarado de Interés Municipal por el gobierno de Lago Puelo.

Según anunció a la prensa el director de Cultura del municipio local, Oscar Mayorga, el evento que tendrá lugar en el Espacio Cultural lleva el nombre del principal referente y difusor del estilo andino en la Comarca, quien “ha venido a sembrar su cultura y es un maestro de maestros con sus instrumentos y sus ritmos”.

Dicho encuentro, contará con la participación de importantes agrupaciones como la reconocida Abra Pampa, Pu Piche Queche de Esquel con más de 30 integrantes, la Orquesta Infanto Juvenil de Lago Puelo, y Los Auténticos Caporales de Quilmes filial Bariloche con sus danzas bolivianas.

“Estamos muy contentos de poder realizar ya el tercer encuentro, es muy cultural, muy espiritual y vamos a estar dichosos tocando”, expresó Mayorga. Y subrayó: “Siempre estamos porque es lo que amamos y cuando uno hace lo que realmente ama es fantástico”.

El evento constará de dos instancias: una primera presentación parcial y gratuita en la Plaza Central durante el mediodía; y el encuentro propiamente dicho a partir de las 19:30 hs. en el salón de Cultura con entradas anticipadas a 200 pesos o en puerta a 250 pesos.