Home / Comarca Andina / El Bolsón: Alertan hackeo en cuentas bancarias con el cuento del tío

El Bolsón: Alertan hackeo en cuentas bancarias con el cuento del tío

Policía de El Bolsón, investiga dos denuncias de estafa telefónica registradas la primera semana de noviembre, cuyos damnificados fueron una mujer mayor de edad y un hombre.  Desde la comisaria unidad 12 de El Bolsón, se alerta la situación y se solicita a la población  no brindar ningún tipo de datos de cuentas bancarias, ya que se sospecha que  hasta el momento autores desconocidos están hackeando y engañando a personas diciendo que se ganaron un premio y/ o que son beneficiarios de un monto interesante de dinero, para lo que le solicitan hacer algunos pasos en cajeros automáticos.

Las dos personas denunciantes, cayeron en el engaño y sufrieron transferencias ( robo)  no realizadas por ellos desde sus cuentas personales.

De uno de los hechos hay indicios que permitirían avanzar en la investigación, ya que  se sabe   cuál es el Nº de cuenta a la que se transfirió el dinero.

Allanamiento por robo en Chubut

El viernes policía de Rio Negro a través de un exhorto de la justicia Chubutense, procedió a allanar una vivienda ubicada en calle Hernández  y Onelli, en relación a un hecho de robo que investiga la justicia Chubutense, en la ocasión se  secuestró 2 cámara Go Pro, 2 celulares y dinero en efectivo en dólares, todos elementos ligados a el hecho.

Robo de tanques cisternas

La unidad  de investigaciones de unidad 12 El Bolsón, investiga  el robo de 2 tanques cisternas de mil litros cada uno, del predio del cementerio local. Lo llamativo de este hecho es que para poder alzarse con los tanques es necesario ingresar en vehículo por  la única calle habilitada, la cual pasa frente a la casa del sereno, que parece no haber advertido lo sucedido.