Home / Provinciales / Ziebart y Pais se sumaron a los legisladores nacionales que apoyan a Buzzi en su postura contra el proyecto de ley nacional de hidrocarburos

Ziebart y Pais se sumaron a los legisladores nacionales que apoyan a Buzzi en su postura contra el proyecto de ley nacional de hidrocarburos

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria se lo expresaron este martes al Gobernador. Se sumaron así a lo manifestado ante el mandatario provincial por su par Mónica Contrera.

 

 Los diputados nacionales por Chubut Cristina Ziebart y Juan Mario Pais le expresaron este martes al gobernador Martín Buzzi su coincidencia con la defensa de la Ley Corta y el rechazo a la iniciativa para generar una nueva ley nacional de hidrocarburos. De esta manera se sumaron a lo expresado por su par, también del Frente para la Victoria, Mónica Contrera, quien fue recibida ayer lunes por el mandatario provincial. 

 “Con el gobernador Buzzi charlamos prácticamente todas las semanas. Mi postura es muy clara desde que vi el borrador, porque realmente no hay nada ingresado todavía en la Cámara de Diputados. A todo proyecto que vaya en contra de la autonomía provincial y de nuestra soberanía, yo no lo voy a votar”, indicó en este sentido Cristina Ziebart, luego de su encuentro con el Gobernador, desarrollado en el despacho oficial en la Casa de Gobierno, en Rawson.

“Intentamos que este proyecto no ingrese a la Cámara, porque lo importante es convencer a nuestros compañeros de que no es positivo”, pero remarcó que “en caso de que esto ocurriese, lo votaría en contra”.

Consultada sobre el diálogo que mantiene con otros legisladores la diputada explicó que “con los colegas del Frente para la Victoria estamos en diálogo permanente y tenemos un posición similar”, en contra de una ley nacional de hidrocarburos.

Por último, en referencia a las líneas de acción de cara al futuro indicó que “semana a semana vamos a seguir charlando sobre este tema y otras cuestiones cotidianas de agenda”.

En tanto, el diputado Pais expresó: “Estaré en defensa de los intereses provinciales. A mi entender la Nación tiene una potestad legislativa en materia hidrocarburífera, pero deben respetarse las competencias de las provincias en materia de potestad del recurso y tributaria”.

“Cuando se habla de unificar impuestos y tasas se habla incluso de determinadas sistemas en materia de licitación que nos parecen loables, siempre y cuando se basen en el respeto a las autonomías provinciales”, concluyó, en declaraciones a la prensa.