Home / Provinciales / ZAFFARONI Y DALCÓ EN LA APERTURA DEL 6º CONGRESO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PUERTO MADRYN

ZAFFARONI Y DALCÓ EN LA APERTURA DEL 6º CONGRESO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN PUERTO MADRYN

zaffaroni y dalcó en la apertura del 6º congreso de educación artística en puerto madrynCon la presencia del ministro de Educación y el secretario de Cultura del Chubut se realizó hoy la presentación de las actividades que continuarán

hasta el sábado

En la sede Puerto Madryn de la Universidad Tecnológica Nacional se llevó a cabo, en la jornada de hoy, la apertura de la sexta edición del Congreso Provincial de Educación Artística, evento promovido por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut, con la organización del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed).

El acto fue encabezado por el ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni, y el secretario de Cultura provincial, Claudio Dalcó, junto al intendente local Ricardo Sastre, el secretario General del gremio organizador Gerardo Carranza, la titular de la seccional Puerto Madryn Cristina Alcalá y el decano de la Universidad, Carlos Guzmán.

En el discurso de apertura del Congreso, el ministro Zaffaroni dijo sentirse “reconfortado, porque nosotros siempre decimos que los sindicatos tienen que avanzar en propuestas que vayan un poquito más allá de la paritaria y del tema salarial. Nos parece un evento de relevancia, primero porque se ha sostenido en el tiempo y segundo porque el arte, la cultura tiene que estar presente en la escuela porque es motorizadota de creatividad y generadora de muy buenas ideas, así que nosotros acompañamos al sindicato en este evento”.

Zaffaroni hizo referencia a los desafíos de la escuela actual, manifestando que “la escuela hoy tiene que adelantar, ese es el gran desafío que tiene hoy la escuela, y los adultos tenemos que generar los espacios necesarios porque tenemos jóvenes maravillosos. El que quiera hacernos creer que la juventud está gastada, está confundido, creo que no es así, creo que tenemos jóvenes que nos ayudan a construir el presente y la escuela es eso, la escuela es esperanza, militancia”

En la sede Puerto Madryn de la Universidad Tecnológica Nacional se llevó a cabo la apertura de la sexta edición del Congreso Provincial de Educación “Sabemos que la educación se lleva en el alma y  trascender para nosotros, los maestros, es muy importante. El que crea que el maestro es un administrador público esta totalmente equivocado, ser maestro es otra cosa. Maestro se es cuando uno lleva en el alma la posibilidad de enseñar”, concluyó el funcionario provincial.

Por su parte el secretario de Cultura, sostuvo que “es un orgullo ser parte de este Congreso desde el lugar que nos toca, acompañando con algunos auspicios, gestionando algunas otras cosas con Buenos Aires, el tema de que hoy este Raúl Carnota es muy importante y después vamos a aprovechar para que haga una gira por el resto de la provincia, va a estar en Madryn, Comodoro Rivadavia y Sarmiento. Trabajando juntos en este caso con el gremio podemos hacer mejor las cosas”.

El titular de Cultura del Chubut agregó que “es importante también apoyar las organizaciones gremiales. Una política de la Secretaría de Cultura es apoyar fuertemente las organizaciones socioculturales, la manera de organizarse es una forma cultural muy importante para nosotros, lo tratamos de incentivar como una política cultural”.

Por último Cristina Alcalá, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación seccional Puerto Madryn, destacó la gran convocatoria del evento. “Estamos muy contentos con una amplia convocatoria por parte de los docentes de la provincia, tenemos un record de inscriptos con más de 250 participantes de Sarmiento, Río Mayo, Gan Gan, Gastre, la localidad de Puerto Madryn que participa activamente, Trelew, Rawson, Comodoro. Estamos muy contentos de que las propuestas que estamos llevando adelantes sean convocantes para los compañeros”.

Las actividades programadas se pusieron en marcha en la tarde del jueves, divididas en talleres, y tendrán su continuidad hasta el viernes. El cierre del Congreso se llevará a cabo el sábado con la puesta en común de las conclusiones de cada espacio y la muestra de las producciones artísticas de cada taller.