Home / Provinciales / RENUCIÓ LUJAR A SALUD

RENUCIÓ LUJAR A SALUD

Asumirá Sáenz en Salud y confirman a Trovant en Coordinación de Gabinete

Ante la renuncia de Osvaldo Luján en el Ministerio de Salud, el gobernador Martín Buzzi designó a un hombre ligado a Carlos Eliceche. Mientras, Ricardo Trovant dejará el IPV y asumirá como ministro coordinador acompañado como viceministro por Miguel Angel Montoya. 

Osvaldo Luján dejó su cargo en el Ministerio de Salud de Chubut, por lo que el gobernador Martín Buzzi  designó a Carlos Sáenz. También quedó confirmado Ricardo Trovant como ministro Coordinador de Gabinete, en el marco de los cambios solicitados por el Ejecutivo al Poder Legislativo a la Ley de Ministerios.

Sáenz es médico sanitarista en Puerto Madryn y es subsecretario de Derechos Humanos del intendente Ricardo Lázaro. Es oriundo de Camarones, militante del peronismo madrynense donde tomó contacto con el diputado nacional Carlos Eliceche, quien fue candidato a la gobernación el año pasado.

La carrera política del flamante ministro comenzó en tiempos del gobernador Néstor Perl, donde se desempeñó como subsecretario de Salud, también fue director del ex Siprosalud (Sistema Provincial de Salud). Además, era el nombre que rondaba con más posibilidades para titular de la cartera de Salud si Eliceche resultaba electo en marzo de 2011.

 

Además de ese cambio, Buzzi confirmó que cuando esté aprobada la reforma en la Ley de Ministerios formalizará a Ricardo Trovant en el Ministerio de Coordinación de Gabinete, alejándose así del IPV. Lo acompañará como viceministro el actual secretario de Legal y Técnica, Miguel Angel Montoya.

“El gobernador decidió que hace falta un nivel de coordinación y racionalidad en términos de saber bien las realidades, que no haya escapes, y por ello retorna la idea de poder coordinar los distintos gabinetes de trabajo”, argumentó Trovant en una entrevista con Radio del Mar.

“La idea la definirá el propio gobernador cuando deba tomar la decisión. Seguramente lo hará buscando que lo actores que lo acompañen no sólo sean amigos, sino que tengan la posibilidad de resolver los problemas que quiera resolver. Hay que tener paciencia hasta que esto se concrete y él tomará la decisión y lo comunicará”, sostuvo el arquitecto.

 

Cambios 

Han sido varios los cambios en el gobierno provincial en estos meses en distintos organismos. El primero de ellos registrado fue el de Patricio Musante en Vialidad Provincial, en enero, reemplazado por Maximiliano López.

Sergio Bohe renunció en abril a su cargo como ministro de la Producción, dado que quedó en manos de Eduardo Arzani que hasta ese momento se desempeñaba en la subsecretaría de Comercio Exterior e Interior de Chubut.

En agosto, José Glinski asumió por Diego Carmona en la entonces Subsecretaría de Seguridad, luego redefinida como Secretaría. En tanto que la Secretaría Privada quedó a cargo de Agustín de la Fuente, y su antecesora, Rosa González, pasó a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

También en ese mes, Ricardo Lázaro reemplazó a Adrián López en la subsecretaría de Derechos Humanos, y Miguel Angel López suplió a Guillermo Almirón en la Secretaría General de la Gobernación. Otro que se fue del gobierno de Buzzi fue Omar Albornoz, quien no superó una prueba de control de alcoholemia en un vehículo oficial.

Los legisladores se disponían anoche a abordar los pedidos del Ejecutivo en torno a la Ley de Ministerios. Entre los cambios propuestos, estaba el de recuperar el Ministerio de Coordinación de Gabinete donde debe asumir Trovant.