Home / Provinciales / Yauhar en Trevelin: “Criticar al gobierno nacional que tanto hizo por la provincia en estos últimos diez años, es ser desmemoriado o desagradecido»

Yauhar en Trevelin: “Criticar al gobierno nacional que tanto hizo por la provincia en estos últimos diez años, es ser desmemoriado o desagradecido»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) de Chubut, Norberto Yauhar, visitó hoy Trevelin donde sostuvo que «criticar al gobierno nacional que tanto hizo por la provincia en estos últimos diez años, es ser desmemoriado o desagradecido».
En este sentido, Yauhar tuvo palabras muy duras con el ex gobernador Mario Das Neves y subrayó que “tuvo la suerte de ser gobernador al mismo tiempo que Néstor Kirchner presidente de la Argentina. Fue el expresidente quien quería que la Patagonia dejara de ser el patio trasero de la argentina y sin dudas lo logró. Por eso pienso que criticar a este gobierno que tanto hizo por Chubut es ser desagradecido”, afirmó Norberto Yauhar a un importante grupo de vecinos de la Aldea Escolar, localidad de Trevelin. Acompañado por el intendente de la localidad, Juan Garitano, el candidato Norberto Yauhar hizo una breve reseña de los últimos años de la Argentina en la que destacó los logros del actual modelo de país, afirmando que “esta es la segunda década ganada: la primera fue la del 45 al 55 en la que Perón llenó de sueños y esperanza a todos los argentinos, y que después gobierno militares y civiles trataron de quitarnos”. La reunión se realizó en el centro comunitario y comenzó con una reseña de los últimos años de nuestro país y de la provincia que realizó el intendente. En ese contexto, Yauhar afirmó que “esta década es una reinvención de la primera, las políticas de recuperación del sector agropecuario, la recuperación industrial, y el desarrollo energético»; y agregó: «se vendieron un millón de autos este año en la Argentina”. “Cualquier persona tiene el derecho de ser candidato a presidente, pero no hay derecho a hipotecar la provincia para satisfacer deseos personales”, manifestó duramente Yauhar. Asimismo, Yauhar aseguró que «no les vengo a pedir el voto, les vengo a decir que tengan confianza en ustedes, en sus sueños y en sus esperanzas».  Al tiempo que añadió: «Lo hecho ya es patrimonio de todos y hay que cuidarlo. Porque aun hoy existen quienes piensan que antes que la gente están ellos. No debemos permitir que se manejen como patrones de estancia, rifando los sueños de miles de chubutenses». «No olvidemos que cuando se deteriora un gobierno sufre la gente, cuando se deja a la deriva a una provincia por un anhelo personalista los que terminan pagando el costo son los hombres, mujeres y niños a los que se dejan olvidados y solos», remarcó el candidato a diputado nacional por el FpV. «Por eso siempre digo: las cosas de la gente son cosa seria que merece respuesta y serias», concluyó Yauhar.