“Tenemos que darles a nuestros jóvenes la oportunidad de que el talento explote”, resaltó el gobernador Martín Buzzi al firmar en Comodoro convenios con instituciones deportivas en el marco del programa “Invertir Igualdad”. Aseguró que el Estado Provincial financia este tipo de obras “porque a los jóvenes no hay que contenerlos, entretenerlos hasta que lleguen a la vida adulta: hay que darles la oportunidad y
la mejor atmósfera para que el talento explote, se desarrolle plenamente y logre la máxima expresión”.
El gobernador Martín Buzzi cerró ayer jueves una intensa agenda de actividades en Comodoro Rivadavia con un acto en la sede de la CAI, donde, en el marco del Programa «Invertir Igualdad», firmó convenios de infraestructura para beneficio de cinco clubes de la ciudad, con un monto total superior a los 2,7 millones de pesos.
De esta manera, suman 75 las entidades deportivas chubutenses favorecidas por la decisión del gobernador Martín Buzzi de destinar mediante este programa, aportes provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.
“Cuando juntamos a la organización de nuestros clubes con la capacidad del Estado somos capaces de multiplicar y hacer más grande la tarea y darles las oportunidades a nuestros pibes para que el talento explote”, expresó el Gobernador.
Destacó el trabajo de cada club para continuar creciendo y ofreciendo espacios de encuentro y actividades para la comunidad, y consideró “que no es poco sentir orgullo por la organización a la que le dedican las horas y el esfuerzo, y por eso desde el Estado vamos a ayudarlos económicamente para que tengan más vitalidad”.
“Nosotros no vamos a financiar jugadores caros, vamos a financiar infraestructura donde cada uno de ustedes hace actividades deportivas”, remarcó Buzzi.
En este sentido puso en valor las políticas que se llevan adelante para “incentivar el deporte, para que el talento y la capacidad que tiene cada uno pueda desarrollarse y explotar”. Al respecto sostuvo que “a los jóvenes no hay que contenerlos, no hay que darles algo que medianamente los entretenga hasta que lleguen a la vida adulta; hay que darles la oportunidad y la mejor atmósfera para que el talento explote, se desarrolle plenamente y logre la máxima expresión”.
El mandatario provincial sostuvo que “todo esto que estamos haciendo, colaborar con los clubes, con las comisiones, tiene un sólo objetivo: darles una señal muy clara de cuáles son las cosas que nos importa que sucedan en la ciudad y la provincia”.
“Todos los que son capaces de juntarse y organizarse para brindarle cosas a otros van a tener el apoyo del Estado”, aseguró Buzzi, y señaló que “esto es un ejemplo en positivo que queremos que se replique en la sociedad”.
Desarrollo de infraestructura deportiva
A través de la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) se destinaron 800 mil pesos para la construcción de la cancha de césped sintético del club.
Igual monto recibió el Club Ferrocarril del Estado para el corrimiento del campo de juego y reacomodamiento de tribunas.
En tanto, al Club de Veteranos de Fútbol de Laprida Oeste se le destinaron 300 mil pesos para el cerramiento del campo deportivo y la colocación del sistema de riego para el césped natural.
Buzzi rubricó también junto al Club Atlético Talleres Junior un acuerdo para llevar adelante el reemplazo del cerco perimetral y la reparación de cloacas en la institución, obras que demandarán unos 380 mil pesos.
Asimismo, luego de suscribir el convenio, el Club Náutico YPF avanzará con la ampliación de Guardería Náutica con un presupuesto de 450 mil pesos.