Home / Comarca Andina / Walter Perez es el nuevo presidente del HCD de El Hoyo

Walter Perez es el nuevo presidente del HCD de El Hoyo

Dijo: “Yo  siempre me mantuve en la misma línea política con la que llegue al concejo“
La designación de Walter Pérez( PJ), como presidente de honorable concejo deliberante de El Hoyo, generó y/o  aumento rispideces políticas internas dentro el justicialismo local, ya que el edil fue propuesto en el cargo y votado por los integrantes de los dos  bloques de la minoría FPV y el PVEH( partido vecinal). La vicepresidencia quedó para el concejal peronista del FPV Cesar Salamín.
El pasado miércoles, se llevo a cabo la primera sesión  legislativa del año 2014, ocasión en la que se renovaron las autoridades del concejo deliberante de El Hoyo, Walter Pérez llegó a la presidencia por el voto de los dos ediles vecinalistas José  Bondel y Santillán, y de Cesar Salamín  representante  del FPV, este último se quedó con la vicepresidencia  apoyado por  Pérez.
Mientras que Roberto Lucas, quien se auto postulo  a la reelección por el cargo solo consiguió el acompañamiento de sus pares de bloque Maria del Valle Saracho y Miriam González a quien a la vez no le alcanzaron los votos para llegar a la vicepresidencia, ya que su compañero de bloque Walter Pérez  mociono y apoyo a Salamín.
Espacio democrático
El flamante presidente del HCD, asegura que la elección se dio en un espacio democrático, por lo que   dijo que “quienes hablan de traición, me desilusionan como personas, en mi caso yo fui propuesto y electo en un sistema democrático como presidente, en cambio el ex presidente (dijo en referencia a Lucas)  se auto propuso”.
Más adelante Pérez, sostuvo que él no ve como oposición a los concejales de los otros bloques políticos, tal como lo es el vecinalismo,  entendiendo  que el FPV es una línea peronista.” El hecho que Salamín sea hoy el vicepresidente, genera una apertura a todo este trabajo democrático del HCD”, aseguró el presidencia del poder legislativo hoyense.
Se viene un año muy político
Quien más adelante, reflexionó   sosteniendo  que el 2014 “seguramente será un año muy político y de campaña, nosotros vamos a ver muchos cambios y posturas políticas en los concejales y también en dirigentes políticos de la localidad, acá lo importante  es lograr el consenso  en el concejo de los compañeros concejales, y si para trabajar en el concejo para el pueblo, debo tener buena relación con concejales de otras líneas políticas la voy a seguir teniendo. Yo no me he alejado del lugar que ocupo y del bloque, estoy en donde estoy por el modelo Chubut, línea política generada por el hoy diputado nacional Mario Das Neves,  y por supuesto que sigo firme participando en ese modelo” afirmó Walter Pérez .
Para agregar que”  Hay quienes hablan de traición  cuando trabajaron para otras líneas políticas, aparentemente no convencidas de ello. Yo creo que hay otras personas que han traicionado sin haber expresado verdaderamente sus ideas políticas”.
Gestión legislativa 2014
 Consultado Pérez por la impronta política e institucional que pretende darle al HCD desde la presidencia, señaló que ya se comenzó a mantener reuniones con los responsables de las distintas áreas ejecutivas,  apuntando a mejorar la respuesta a los pedidos de informes  pendientes y los que vayan surgiendo; también tiene pensado buscar el consenso con sus pares para cambiar el horario de las sesiones ordinarias.
Entre los temas que considera se debe trabajar muy fuerte, es la agilización de trámites ante el gobierno de la provincia para obtener el traspaso de tierras al municipio destinadas a dar solución habitacional; además de trabajar sobre la necesidad de  reforzar los servicios básicos de la localidad demandados por el importante crecimiento poblacional registrado durante los últimos años.  
El dialogo con el ejecutivo
Finalmente Walter Pérez,  al ser consultado por este medio por ¿ cómo está el dialogo con el poder ejecutivo?, respondió que  “ tenemos buen dialogo, con personas de las distintas áreas, secretario gobierno y asesoría legal” – aunque reconoció que- con el intendente hace ya un tiempo que no se reúne; añadiendo al respecto que “  por supuesto que debemos tener un buen dialogo y si hubo cosas personales  que molestaron tenemos que dejarlas de lado, no tenemos que mezclarlo  en la función que hoy estamos teniendo, creo que va haber todos los ánimos que esto vaya cambiando” .