Home / Comarca Andina / Vuelta del Río: Intentaran llegar por tierra con camionetas 4×4 y camiones de Gendarmería

Vuelta del Río: Intentaran llegar por tierra con camionetas 4×4 y camiones de Gendarmería

Dada la tormenta de nieve que se registra desde las primeras horas de la mañana de hoy sábado en la zona de El Maitén, que impiden la operatividad aérea un equipo de agentes de distintos organismos del gobierno provincial hizo base en El Maitén y desde allí, además de asistir a las familias que lo necesitaban, se intentará llegar a la población aislada de Vuelta del río con un equipo de 5 camionetas cuatro por cuatro y 2 camiones de Gendarmería.

Las tareas se desarrollaron de manera coordinada entre Defensa Civil, el Ministerio de la Familia, Vialidad Provincial y la Subsecretaría de Protección Ciudadana, entre otros.
El subsecretario Pablo García explicó que en El Maitén “tomamos contacto con el intendente para conocer las necesidades de la comuna” y añadió que “ante el estado de situación, se dispuso la distribución de asistencia y también la conformación de un equipo para intentar llegar a la comunidad de Vuelta del Río”.
“Para ello se determinó la utilización de cinco camionetas cuatro por cuatro y dos camiones de Gendarmería para transportar módulos alimentarios, nylon, leña, frazadas y colchones hacia Vuelta del Río”, detalló el funcionario provincial.
García indicó que todas estas tareas “forman parte del operativo de contingencia que se implementó por el temporal de nieve y lluvia de la semana pasada y que se mantuvo vigente ante los pronósticos para este fin de semana. Todos los trabajos se están llevando a cabo con la coordinación de la Delegación del Ministerio de la Familia”.
El funcionario provincial remarcó que “desde hace días que estamos realizando el trabajo en terreno corroborando las necesidades y requerimientos de las personas que fueron afectadas por el temporal, y tratando de llegar con ayuda y asistencia a ellos”; concluyó.