Home / Comarca Andina / Voraz incendio forestal en cerro Radal Lago Puelo

Voraz incendio forestal en cerro Radal Lago Puelo

Alrededor de las 15 horas de hoy lunes, un voraz incendio se desató en la ladera de Cerro Radal, detrás del sector de parque Industrial de Lago Puelo, trabajan en el combate de las llamas dotaciones de la brigada de incendios forestales de bosques de Chubut; del plan nacional del manejo del fuego; brigadas de parque nacional;  bomberos voluntarios de Lago Puelo y El Hoyo. No se descarta que se inicio del fuego sea intencional, teniendo en cuenta que a la madrugada alrededor de las 06 horas los bomberos  debieron acudir a  extinguir un principio de incendio en el mismo sector.

 

 Ante la magnitud del mismo se puso en alerta a organismos de emergencia de la Comarca Andina  ante la posibilidad de pedido de apoyo y refuerzo para las próximas horas.

El fuego inicio a escasos metros de la ruta provincial a Lago Puelo, en cerro Radal, tomando las llamas una extensa franja de bosque. Los combatientes de incendios forestales se abocaron al trabajo de combate de las llamas cerro adentro, con apoyo de bomberos que se apostaron  en su mayoría a trabajar en resguardo de las  viviendas y galpones enclavados en el sector de parque industrial.

Funcionarios de la municipalidad de Lago Puelo y El Hoyo, se concentraron en el lugar siguiendo de cerca el operativo y colaborando  con los organismos intervinientes. En ese marco se hicieron presentes los intendentes Iván Fernández y Mirco Szudruk. 

En materia de seguridad vial se monto un operativo de transito cortando el acceso a vehículos particulares, con presencia del servicio de seguridad vecinal de Lago Puelo, y policía de Chubut. También participa DC provincial.

En principio se solicitó a la dirección de servicios púbicos que corte la energía eléctrica por seguridad.

 

Si bien las causas de inicio del fuego aún se desconoce, no se descarta que el mismo pudiera ser intencional, teniendo en cuenta que a las 06 horas de hoy lunes  bomberos de Lago Puelo extinguieron un foco de  incendio en el sector en donde se presume que iniciaron las llamas que con el correr de las horas arrasaban con todo el bosque a su paso .