Home / Comarca Andina / Voraz incendio consumió un aserradero en Cerro Radal.

Voraz incendio consumió un aserradero en Cerro Radal.

El martes pasadas las 11 horas, un voraz incendio desatado en las instalaciones de un aserradero de Cerro Radal, propiedad de Adán Nosicowski quedó destruido. No se descarta   que el inicio del fuego  sea de carácter intencional. Dos bomberos voluntarios fueron asistidos en el hospital.
Ese día no se encontraba gente trabajando en el aserradero. El incendio fue advertido por vecinos del lugar, quienes rápidamente dieron la voz de alerta a los organismos de emergencia, e intentaron sofocar en principio las llamas con matafuegos de su propiedad.
En el lugar intervinieron los cuarteles de bomberos de Lago Puelo, encabezando el operativo, con apoyo de sus pares de El Hoyo y El Bolsón, sumándose también brigadistas del plan nacional del manejo del fuego.
Las pérdidas fueron cuantiosas, las llamas consumieron no solo las instalaciones del emprendimiento maderero con toda la maquinaria en su interior, sino también una casa lindante y maquinaria automotor, entre las que se encontraba un tractor, un unimog , una máquina retroexcavadora y una casilla.
Según  se supo, dos bomberos fueron asistidos en el hospital, uno de Lago Puelo por descompensación y otro de El Bolsón, que se cayó de arriba de una motobomba. Por fortuna no hubo que lamentar nada grave, ambos se encuentran bien.
Por los propios dichos del propietario del lugar, en el medio de la emergencia, no se descarta la posibilidad que se abra una investigación, para determinar si el inicio del fuego tuvo carácter intencional.