El Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito de la Fiscalía de Lago Puelo, coordinó junto al Equipo Técnico Interdisciplinario del juzgado de familia, una jornada interfueros e interinstitucional para fortalecer el trabajo en red. El objetivo de los profesionales es lograr una mejor respuesta a las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual, articulada entre las distintas instituciones.
En el marco de las actividades interfueros y de fortalecimiento interinstitucional para la aplicación de protocolos para la protección integral de los derechos de niños niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, el viernes pasado se reunieron en El Maitén, los integrantes de los servicios de protección de derechos de las localidades de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Cholila y El Maitén. La jornada de trabajo estuvo coordinada por la Lic. Clara Goyenechea y la Dra. Verónica Argel del SAVD de Lago Puelo, la Lic. Isabel Gómez, profesional del ETI.
Dicha jornada surgió de la necesidad de fortalecer las prácticas en red y evitar la revictimización en los niños niñas y adolescentes y sus familias, a fin de lograr la detección temprana, la protección integral de sus derechos y la reparación ante la crisis y los efectos que está problemática genera en sus desarrollos y entornos vitales.
La actividad continuará en mayo para profundizar en conceptos clave para la comprensión de la problemática y la definición de estrategias de protección.