Home / Comarca Andina / Vecinos de El Hoyo reclaman acciones concretas en pos de una mayor seguridad vial

Vecinos de El Hoyo reclaman acciones concretas en pos de una mayor seguridad vial

Vecinos de la localidad de El Hoyo, se movilizaron este viernes, en reclamo de mayores medidas de seguridad vial sobre ruta nacional nº 40. Si bien es un reclamo de años, la muerte de una mujer madre de un niño, el pasado jueves en un accidente de tránsito a la altura del acceso a avenida Islas Malvinas, que conmociono a gran parte de la comunidad, activo un nuevo pedido de intervenciones de los distintos ámbitos de gobierno con injerencia y competencia en todo los concerniente en relación a mejoramiento de la principal vía de comunicación terrestre que atraviesa de punta a punta el ejido municipal de la localidad pasando también por pueblos vecinos , y con  políticas de seguridad y prevención vial.

 

Un grupo de vecinos se expreso públicamente y fue recibido por el intendente Szudruk, quien escucho el reclamo y explico las acciones que desde el gobierno municipal se han realizado ante  la Administración de Vialidad Nacional; al tiempo que acordaron trabajar juntos sobre el tema que preocupa a todos.

La convocatoria a la movilización surgió desde las juntas vecinales, en especial la del Barrio Valle del Pirque, en donde vivía la víctima fatal con su pequeño hijo, obteniendo la respuesta de una cantidad importante de vecinos que con sus firmas avalaron petitorio elevado al jefe del distrito 13 de Vialidad Nacional Ingeniero Ismael Alberto Millán, a quien se le exige se haga presente en la localidad para determinar acciones concretas. El mismo también contó con la firma del intendente Szudruk.

También se exige como acción inmediata, la implementación de un sistema de vigilancia sobre ruta 40 por parte de la seguridad vial, la colocación y arreglo de carteleria vial, el retiro de cartelerìa ajena a la vial dentro de los 15 metros del eje de ruta, y definitivamente la construcción de accesos desde la ruta a los distintos parajes; así mismo se solicita el inmediato retiro del triangulo ubicado a la altura del acceso al casco urbano-centro, considerándolo un obstáculo para el tránsito.

Reunión y control  vial

Para el martes, se prevé la llegada del jefe de distrito 13º de la ADVN quien se reunirá con las autoridades de gobierno municipal y referentes de juntas vecinales.

 

Así mismo Szudruk, informó que el viernes por la noche arribaba a la localidad un equipo conformado por cinco agentes de la agencia seguridad vial provincial , que desplegaran sobre ruta 40 entre el paralelo 42º y la localidad de El Hoyo, controles de prevención.