Home / Chubut / Vecinos de Camarones agradecieron la ejecución del Interconectado: “Vamos a crecer muchísimo en turismo y trabajo para la gente”

Vecinos de Camarones agradecieron la ejecución del Interconectado: “Vamos a crecer muchísimo en turismo y trabajo para la gente”

Referentes institucionales y pobladores de la localidad costera destacaron el contrato firmado por Arcioni para la puesta en marcha del Sistema Interconectado Eléctrico Provincial. “Hemos tenido la buena voluntad del gobernador y por eso todo Camarones está agradecido”.

Luego de la firma del contrato para ejecutar la primera etapa del Sistema Interconectado Eléctrico Provincial entre Garayalde y Camarones, vecinos de esta última localidad agradecieron la decisión política del gobernador Mariano Arcioni para la puesta en marcha de una obra largamente esperada por toda la comunidad.

“Hemos tenido la buena voluntad del gobernador y por eso está todo el pueblo agradecido”, manifestó el presidente de la Cooperativa de Camarones, Andrés Falcón, e indicó que se trata de una obra “muy importante, histórica y anhelada por todos”.

Señaló que “hoy ya se concreta una de las partes para dar comienzo, esto va a cambiar todo y vamos a tener otro sistema de trabajo. Además, va a evitar muchos inconvenientes en materia energética, y yo creo que no va a haber más cortes de luz”, señaló.

Crecimiento productivo

José Castaño, presidente del Cuartel de Bomberos, subrayó que “toda la comunidad está muy contenta por las grandes obras que anunció el Gobernador con la Intendenta que es el interconectado. Los pueblos sin energía no crecen y nuestro pueblo hace mucho necesitaba esta obra por el crecimiento principalmente por la pesca y otras industrias que se quieran radicar en la localidad. Hoy es un día importantísimo para nuestra localidad. Muchos años esperando, y vamos creciendo, eso es importante”.

Castaño celebró que “con esta gran obra muchos chicos pueden quedarse acá con el crecimiento de Camarones y no irse de su lugar. Trae un desarrollo global en todo, especialmente en el turismo porque falta asentamiento de capital para hacer hotelería, gastronomía y esto va a permitir eso. Estamos felices y no podemos pedir más”.

También agradeció al mandatario provincial y a su Gabinete “que se propusieron darle origen a esta obra y ya estamos. Se larga la obra de ejecución y vamos a tener una revolución de trabajo”.

El jefe de Bomberos destacó además la entrega de equipamiento para la entidad. “Nos dieron una notebook y una impresora que tanto hace falta para el cuartel, nosotros recién estamos creciendo. Pusimos en orden al cuartel y tuvimos un reconocimiento para la gente que lo inició hace 6 años y hoy tenemos todo al día, por eso recibimos el aporte del Gobernador”.

Un logro para Camarones

Silvina Contreras, una vecina de la localidad, señaló que “es muy importante, hace muchos años que estábamos esperando esto y estoy orgullosa de poder estar acá. Actualmente los motores son muy ruidosos y nos acostumbramos, pero es linda esta noticia”.

Contreras agregó que “estamos muy orgullosos de esto, me tocó una vivienda y poder crecer es muy lindo”.

Teresa Grande, otra pobladora de Camarones, reveló que “esto es importantísimo, hace un tiempo que lo esperábamos, lo necesitábamos y es un logro para Camarones”.

Aseguró que “significa todo para nosotros, que no se corte la luz, que no se nos quemen las cosas, y es muchísimo. Un potencial muy grande para la ciudad”. La vecina destacó las gestiones llevadas adelante por la intendenta Claudia Loyola e indicó que “vamos a crecer muchísimo, en todo sentido, en turismo y en trabajo para la gente “.