Home / Comarca Andina / Un joven de Lago Puelo murió en trágico choque sobre ruta 40

Un joven de Lago Puelo murió en trágico choque sobre ruta 40

Hoy alrededor de las 20: 40 , la ruta nacional Nº40 a la altura del Km 1908 en paraje Las Golondrinas, Lago Puelo fue escenario de un trágico accidente automovilístico, protagonizado por una camioneta Ford F100 y una Coupe Corsa Trigra , con el lamentable saldo de un joven de 28 años fallecido en el acto.

La víctima fatal es Erich Dammer, vecino de paraje Las Golondrinas, de 28 años de edad, se desplazaba al volante del auto Coupe, en dirección Sur – Norte, hacia El Bolsón, cuando a la altura del Km 1908 de la ruta nacional 40, por motivos que se tratan de establecer se produjo un choque con una camioneta Ford F 100, dominio RMH 162 que se desplazaba de Norte –sur , el auto menor quedo con la parte trasera totalmente destrozada y en un desnivel de la banquina contraria.
El joven, producto del fuerte impacto murió en el acto. Otras cuatro personas, entre ellas dos menores (una niña y un niño), fueron trasladadas a los hospitales intervinientes de El Hoyo y Lago Puelo. Datos relevados en el lugar dieron cuenta de que un niño que viajaba en la coupe fue despedido del habitáculo y un automovilista testigo del accidente le dio los primeros auxilios hasta que llegaron los organismos de emergencias médicas.
La víctima fatal, es hijo de un matrimonio de conocidos docente de la zona, y su padre es un dirigente y militante justicialista de Lago Puelo, quien en las pasadas elecciones paso integro una de las listas a concejales del Frente de Todos.
El accidente demandó un amplio operativo con corte de ruta que duró algo más de dos horas. Intervinieron dotaciones de bomberos, personal policial y hospital de las localidades de El Hoyo y Lago Puelo; personal de la agencia de seguridad vial provincial, transito municipalidad de Lago Puelo, DC Las Golondrinas, gendarmería escuadrón 35 de El Bolsón y la división de criminalística de la Comarca Andina.